El nuevo Maserati Levante Trofeo acaba de debutar entre las novedades del Salón de Nueva York 2018 como la variante más bestia de la gama del SUV italiano, superando con margen el rendimiento y las prestaciones del más potente hasta el momento. Porque el todocamino ahora puede montar un motor 3.8 V8 biturbo de origen Ferrari que desarrolla nada menos que 590 CV y hasta 730 Nm de par motor.

PRUEBA: Maserati Levante Diésel

De esta forma, el Levante Trofeo no solo es la variante más poderosa de la gama, es que también es uno de los SUV más rápidos del mercado gracias una aceleración y velocidad máximas contundentes: pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y, con el espacio suficiente, es capaz de alcanzar más de 300 km/h de punta. Y la marca no se ha limitado únicamente a instalar un poderoso motor, también han reajustado el chasis e introducido cambios estéticos.

El Maserati Levante Trofeo, como buen tope de gama, presenta una imagen exterior ligeramente diferente. Por ejemplo, los paragolpes delanteros y traseros se han rediseñado y ahora lucen un diseño más agresivo, aumentando la sensación de deportividad visual. Lo mismo ha sucedido con las llantas de aleación, que con 22 pulgadas de diámetros, son las más grandes jamás instaladas en un Maserati y albergan en su interior unas pinzas de freno de alto rendimiento pintadas en rojo, azul, negro, plateado o amarillo.

En cuento al habitáculo, los diseñadores de Maserati han apostado por el cuero y la fibra de carbono para dar un habiente distinguido al interior, donde no faltan los detalles específicos, como el logotipo Trofeo que aparece bordado en los reposacabezas. Y para celebrar la introducción de este nuevo Levante, la compañía también presenta la serie especial Maserati Levante Trofeo launch edition con una pintura exterior y equipamientos especiales.

La producción del Levante Trofeo empezará este verano en la planta de Mirafiori, Italia, aunque eso sí, inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos o Canadá.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.