No es la primera vez que asistimos a este tipo de actos al volante de un vehículo. En enero de este año, un conductor ebrio y drogado quedó atrapado en una escalera en Barcelona. Y en esta ocasión, lo más importante han sido los daños provocados por un hombre de 37 años que ha sido detenido por bajar con un Maserati Levante por unas históricas escaleras situadas en la ciudad de Roma.

Los hechos tuvieron lugar recientemente en la capital italiana, cuando un conductor bajó con un Maserati Levante (prueba) alquilado por las icónicas escaleras Trinità dei Monti, conocidas también como las escaleras de la Plaza de España en Roma, que fueron construidas entre 1723 y 1725. En las imágenes que acompañan a este artículo, cortesía de CCTV, podemos ver un Levante negro bajando por las escaleras a primera hora de la mañana.

Detenido por bajar con un Maserati Levante por unas históricas escaleras en Roma

detenido bajar escaleras maserati levante roma

Todo parece fortuito, ya que la matrícula del SUV de Maserati es visible en todo momento, lo que ha permitido a las autoridades que puedan rastrearlo rápidamente hasta una empresa de alquiler de coche con sede en Milán. La Policía pudo identificar al conductor gracias a la ayuda de la compañía de alquiler y fue detenido en su sede cuando intentaba devolver el coche.

Ya está aquí el Maserati Levante Hybrid con tecnología de 48V y 330 CV

Según informa Sky News, el Maserati provocó daños en los escalones 16 y 29 de la escalera derecha. Esto ha obligado a repararlos temporalmente para permitir el paso de peatones. El organismo de protección del patrimonio de Roma dijo que algunos fragmentos de los escalones se volvieron a unir, pero añadió que muchos otros requerirán de más trabajo para restaurarlos adecuadamente.

La aventura del conductor del Maserati Levante provocó “astillamiento, rayones, abrasiones y depósitos generalizados en ambas rampas del segundo nivel, atribuibles al mismo evento”. Se desconocen los motivos por los que el conductor decidió bajar por esta histórica escalera de Roma.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.