Actualmente los sistemas multimedia y conectividad son un aspecto muy valorado por los conductores, así que es lógico que las compañías les den un plus de atención Google acaba de anunciar una importante actualización para Android Auto que mejora la experiencia de uso, la hace más intuitiva y aumenta las opciones de entretenimiento.

El gigante estadounidense afirma que, con los datos recopilados en los más de 150 millones de coches que disfrutan de Android Auto, son tres las principales funcionalidades que más se usan: navegación, comunicación y audio. Por eso, ahora la visualización de Android auto incluye un sistema de pantalla partida formado por estas tres características y que es compatible con pantallas de todo tamaño y formato.

5 radios con pantalla para tener Android Auto en tu coche

Como se muestra en el vídeo, las tres facetas comparten pantalla, lo que hace que el uso del sistema sea más sencillo y que no haya que estar navegando entre menús para acceder a una u otra.

Además, para facilitar esa interactividad, el sistema de Google se encarga de hacer sugerencias contextuales, lo que ayuda a aumentar la productividad. Entre los ejemplos que pone la compañía están los mensajes predefinidos para contestar a contactos, compartir con ellos el tiempo de llegada previsto, recomendar música, etc.

Por último, aquellos vehículos que traigan de serie un sistema multimedia desarrollado específicamente por Google, amplían su oferta de entretenimiento. Mientras el vehículo esté parado, se podrán visualizar vídeos en aplicaciones como Epix Now y Tubi, además de en Youtube, como hasta ahora.

La actualización de Android Auto se ha hecho pública, pero no se implementará de inmediato y Google apunta a que se hará efectiva de manera progresiva con actualizaciones durante los próximos meses.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.