Con el Porsche Mission R la marca alemana adelantó cómo sería un coche eléctrico de competición y con el Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance concreta la fórmula todavía un poco más. Aún se trata de un prototipo, pero es más cercano a un modelo de producción y es un adelanto de lo que está por venir.

Ha sido desarrollado a partir del 718 Cayman GT4 Clubsport, aunque es un modelo de naturaleza y considerablemente más potente.

Porsche Mission R, un prototipo de carreras eléctrico y sostenible, con casi 1.100 CV

Su sistema de propulsión emplea dos motores síncronos de imanes permanentes (PESM), situados en los ejes delantero y trasero (tracción integral) y que desarrollan una potencia de hasta 1.088 CV (800 kW). Este pico se emplea para el modo clasificación, mientras que en simulaciones de carrera se queda en 612 CV, con los que puede mantenerse corriendo 30 minutos.

Porsche señala que es la duración de una prueba de la Porsche Carrera Cup y, para establecer referencias, anuncia que en cuanto a tiempo por vuelta y velocidad máxima es tan rápido como el 911 GT3 Cup 992.

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance

Otro dato interesante es que emplea una tecnología de 900 voltios que le permite recargar su batería del cinco al 80 por ciento en alrededor de 15 minutos.

Matthias Scholz, Director de Vehículos GT de Competición en Porsche, ha declarado: “Con el Mission R demostramos el interés de Porsche en desarrollar la competencia automovilística sostenible del futuro. El 718 Cayman GT4 ePerformance es la prueba de que la teoría funciona realmente bien en la pista. Estamos entusiasmados con la respuesta de este vehículo. Una copa monomarca de autos eléctricos sería una gran incorporación a nuestro programa de carreras para clientes”.

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance

Porsche ha anunciado además cuál será la hoja de ruta del Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance. Debutará del 23 al 26 de junio en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el 20 de agosto estará en la fábrica de Porsche en Leipzig, después pasará por varios países europeos antes de ir a América del Norte a principios de 2023 y a mediados de 2024 terminarán la gira en la región de Asia-Pacífico.

Oliver Schwab, Director Comercial del Proyecto 718 Cayman GT4 ePerformance, señala que “el 718 Cayman GT4 ePerformance abre el camino a las carreras de clientes de Porsche con coches eléctricos. Como primer paso, presentaremos este prototipo a nuestros socios globales. Con pilotos, equipos, organizadores, autoridades y otras partes interesadas, también estamos recopilando ideas para los formatos de carreras de Porsche en el futuro”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.