Porsche no ha querido ser menos en el IAA Mobility de Múnich 2021 y ha presentado un espectacular prototipo de coche de carreras totalmente eléctrico, el Porsche Mission R, que combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, capaz de alcanzar una potencia máxima de 1.088 CV.

Porsche Taycan 2021: más tecnología, autonomía y colores

En los últimos años, la marca ha mostrado prototipos, como el Porsche Mission E, que luego ha derivado en el Porsche Taycan (prueba), muy fiel al modelo conceptual y cuyo éxito en diferentes mercados está siendo notable. El Mission R representa la visión de la marca alemana sobre el futuro de la competición para clientes.

Porsche Mission R con casi 1.100 CV

Porsche Mission R

El nuevo prototipo de Porsche cuenta con dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás. El primero, tiene una potencia de 435 CV, mientras que el trasero puede alcanzar los 653 CV. El coche entrega una potencia constante de 680 CV en el ‘modo carrera’, pero, al activar el ‘modo calificación’, el sistema de propulsión pude entregar hasta 1.088 CV, repartidos entre las cuatro ruedas.

Con el ‘modo calificación’ activado, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y declara una velocidad punta por encima de los 300 km/h. La batería tiene una capacidad de 80 kWh y cuenta con un innovador sistema de recuperación de energía que hace posible que las carreras al sprint se puedan desarrollar sin pérdidas de potencia. Gracias a su tecnología de 900 voltios y al sistema de carga Porsche Turbo Charging, apenas necesita 15 minutos para cargar del 5 al 80% de la batería. La potencia máxima de carga es de 340 kW.

Porsche Vision Renndienst, un monovolumen con puesto de conducción central

En materia de aerodinámica, el Mission R incorpora una evolución del Porsche Active Aerodynamics (PAA) con Drag Reduction System (DRS) en la sección frontal y en el alerón trasero. Su parte delantera presenta dos tomas de aire laterales con tres lamas cada una, mientras que detrás lleva un alerón regulable dividido en dos secciones.

Respetuoso con el medio ambiente desde su concepción

Porsche Mission R

Además de toda la carga tecnológica que incorpora, el coche de carreras eléctrico de Porsche es respetuoso con el medio ambiente. Tiene una carrocería enfocada a la sostenibilidad y a la reducción de CO2, al estar fabricada con fibra natural, principalmente, lino. Los paneles de las puertas, los asientos y la parte posterior están revestidos de plástico reforzado.

El diseño del interior está especialmente centrado en el conductor. La pantalla ubicada entre los controles del volante proyecta información relevante durante la carrera y en otra pantalla se proyectan imágenes de los retrovisores. A la derecha, encontramos otra pantalla para consultar datos biométricos del conductor.

Próximo a las carreras virtuales

Porsche Mission R

 

El prototipo Mission R acerca más que nunca las carreras reales y las virtuales. El puesto de conducción recuerda a un simulador de videojuegos. La estructura de seguridad, realizada en fibra de carbono, combina un alto nivel de protección con un peso reducido.

Los ingenieros y diseñadores de Porsche han denominado ‘exoesqueleto’ a la estructura de techo de carbono recientemente desarrollada, que integra la jaula de seguridad y la sección externa del propio techo.

Fuente: Porsche

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.