Con el libro Porsche Unseen la marca alemana presentó una serie de prototipos nunca vistos. El Porsche Vision Renndienst fue uno de ellos, un monovolumen que se sale de la línea de trabajo habitual de la compañía y del que ahora se han mostrado por primera vez sus imágenes interiores.

«Porsche Unseen»: prototipos de Porsche nunca antes vistos

Y lo cierto es que el habitáculo ha sorprendido, ya no solo por el hecho de que tiene cinco plazas, algo habitual, si no por la distribución de las mismas, en tres filas, con un banco trasero, dos asientos individuales intermedios y el puesto del conductor delante, en posición central, que recuerda al mítico McLaren F1.

Porsche Vision Renndienst

El piloto puede tanto conducir como dejar que el vehículo actúe de forma autónoma, en cuyo caso el asiento gira 180 grados para ver de frente a los pasajeros. El volante de tres radios presenta controles hápticos que, según Porsche, suponen un punto intermedio equilibrado entre los controles táctiles y los botones analógicos, para evitar distracciones; el cuadro de instrumentos es digital y en los lados hay sendas pantallas que hacen las funciones de sistemas de entretenimiento para los ocupantes de la segunda fila.

Otro detalle que llama la atención del Porsche Vision Renndienst es que los laterales son asimétricos, con el izquierdo estando completamente cerrado, con solo una pequeña zona acristalada a la altura del conductor, mientras que el derecho dispone de dos puertas corredizas que se abren para crear una enorme zona de entrada al interior.

Porsche Vision Renndienst

Michael Mauer, Director de Diseño, explica: “Pensamos en cómo podríamos darle un estilo distintivo de Porsche a un compartimiento de pasajeros que está tan alejado del interior clásico de un automóvil deportivo. Y cómo se podría diseñar la conducción autónoma. No asumimos que nuestros clientes quieran dejar de usar un volante. Cuando quiero conducir, tengo más sensaciones en la cabina que en cualquier otro automóvil. Y cuando no lo hago, el asiento del conductor se puede girar 180 grados; con un giro, da la vuelta para mirar a los otros pasajeros. Trabajamos para materializar estas ideas básicas durante aproximadamente un año”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.