El otro día te contábamos que Porsche había desvelado un modelo que nunca llegó a producción. Por aquel entonces no teníamos muchos más detalles, pero hoy la cosa ha cambiado. Porque bajo el nombre «Porsche Unseen«, la compañía alemana nos enseña una serie de prototipos de Porsche nunca antes vistos. Verdaderos concept cars que fueron creados entre el 2005 y el 2019 y que conocemos ahora por primera vez.

Porsche 911 Turbo S ‘Duet’, un 911 de altos vuelos

La colección  «Porsche Unseen» incluirá un total de 15 modelos diferentes. Con ellos Porsche quiere ofrecer la oportunidad de conocer cómo es el proceso de diseño de sus coches, desde el primer dibujo hasta el modelo definitivo. Y para ello han empezado presentándonos los tres vehículos conceptuales que te presentamos a continuación.

Durante las próximas semanas la lista crecerá hasta sumar 15 creaciones, así que permanece atento. También es importante saber que muchos de estos prototipos serán expuestos posteriormente en el Museo Porsche para que los aficionados puedan verlos en vivo y en directo. Dicho esto, veamos qué tres automóviles han elegido para esta primera entrega.

Porsche 919 Street

El primer modelo de la colección  «Porsche Unseen» que conocemos es el Porsche 919 Street. Fue desarrollado en 2017 sobre la base de la tecnología del Porsche 919 Hybrid, con el que comparte dimensiones exteriores o distancia entre ejes. La idea era la de poner a disposición de los clientes de la marca un modelo que ofreciera la experiencia de conducción de un LMP1 de competiciones de resistencia.

El de las fotos es una maqueta de arcilla a escala 1:1, pero el modelo definitivo habría contado con un chasis monocasco de fibra de carbono y un poderoso sistema de propulsión híbrido con 900 CV de potencia.

Porsche Vision Spyder

El siguiente prototipo «Porsche Unseen» es el Porsche Vision Spyder. Es el misterioso modelo que nos enseñó la marca hace unos días, un coche que podría considerarse como una interpretación moderna del icónico Porsche 550-1500 RS Spyder de 1954. Sobre todo si nos fijamos en su espartano habitáculo, en sus compactas dimensiones o en las características rejillas del radiador situadas sobre el motor central.

Creado en 2019, este Vision Spyder tenía el objetivo de ayudar a desarrollar todavía más la identidad de diseño de Porsche. ¿Cómo? aportando una serie de ideas que se puedan implementar en modelos futuros de producción en serie, como por ejemplo, el llamativo arco de protección en caso de vuelco.

Porsche Vision «Renndienst”

El prototipo más sorprendente de esta primera entrega es sin duda este Porsche Vision «Renndienst”. Porque se trata de un monovolumen que ofrece un espacioso habitáculo con capacidad para transportar hasta seis pasajeros. Según la marca, el equipo de encargado de crear este modelo ha conseguido transferir a un segmento desconocido para la marca el ADN de diseño de Porsche.

Definido como un “trasbordador espacial” futurista, tiene un interior con una cabina modular y cómoda gracias al empleo de un sistema de propulsión eléctrico. El conductor ocupa un puesto de mando situado en posición central y junto con el resto de pasajeros, disfruta de un espacio amplio con todo el estilo de Porsche.

Porsche 919 Street

Porsche Vision Spyder

Porsche Vision «Renndienst”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.