A los más puristas la palabra ‘restomod’ puede no hacerles mucha gracia, menos aún si va seguida de ‘eléctrico’. Pero, para los demás, encontrarse un Alfa Romeo Giulia GT reconvertido en un cero emisiones que duplica la potencia de los GTAm originales es toda una delicia, así que no podemos más que aplaudir a Totem Automobili por su Alfa Romeo Giulia GTe.

PRUEBA: Alfa Romeo 8C Spider

Los orígenes de este proyecto son bastante humildes y es que la base del modelo es la de un GT Junior 1300/1600 que, eso sí, fue desmontado prácticamente por completo para llevar a cabo una transformación total. La propia compañía afirma que solo se mantiene un 10% de la estructura original.

Alfa Romeo Giulia GTe

Lo primero es reforzar la estructura, algo necesario dada la mecánica eléctrica que luego va a montar; se ensanchan ambas vías y se rehace casi por completo la suspensión, que es tipo McPherson en el frontal y mutibrazo en la trasera, con amortiguadores ajustables Bilsteins en las cuatro ruedas. Los neumáticos son mucho más anchos que los originales y la carrocería es de fibra de carbono, esto último con el fin de ahorrar peso por el que gana con el sistema de propulsión (en total marca 1.270 kilos).

El Porsche 356 Speedster ‘Transitional’ es un restomod transformado en descapotable

El motor entrega una potencia de 518 CV y un par máximo de 940 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 245 km/h de punta. Se nutre de una batería de 50,4 kWh para poder recorrer unos 320 kilómetros por carga.

Alfa Romeo Giulia GTe

Su interior tiene un aroma clásico inconfundible, a la par que deportivo. El cuero marrón está presente en todas partes, el volante de tres radios es analógico, abundan los detalles de metal en pedales, palanca de cambios, etc., el cuadro de instrumentos está formado por dos pantallas digitales redondas y los asientos están hechos de fibra de carbono.

Solo se van a fabricar 20 ejemplares del Alfa Romeo Giulia GTe, aunque no se ha hecho público su precio que, con total seguridad, será realmente caro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.