Los restomods son una moda cada vez más presente del motor, dejando a menudo verdaderas obras de art que devuelven a la vida, en ocasiones en un estado de forma incluso mejor al original, auténticos clásicos perdidos en el tiempo. Emory Motorsports ha aportado su granito de arena con el Porsche 356 Speedster ‘Transitional’, un espectacular ejemplar.

Guiños al pasado de coches actuales

No es la primera vez que trabaja en este campo (ya creó otro Porsche, un 356B Cabrio), pero en esta ocasión ha decidido partir de la carrocería coupé del modelo, en concreto de una de 1959, para transformarlo en un descapotable.

Toda la carrocería está terminada en un color azul metalizado que se combina con unas pequeñas llantas bitono, pero lo que más llama la atención es el trabajo realizado tras el puesto de conducción, donde se a integrado un reposacabezas y una burbuja detrás del piloto e integrada en la carrocería. Otro detalle llamativo es la rejilla metalizada existente en el capó.

Porsche 356 Speedster ‘Transitional’

El habitáculo tiene un inconfundible sabor retro, con unos asientos tipo speedster tapizados en cuero granate, tono también presente en el interior de las puertas; volante de madera de tres radios y gran tamaño, cuadro de instrumentos analógico formado por tres relojes y una palanca de cambios acabada en negro brillante.

El Porsche 356 Speedster ‘Transitional’ también cuenta con trabajo, importante además, en su apartado mecánico. Su motor original, un bloque de 1,6 litros, se ha reemplazado por un 2.4 tetracilíndrico con 205 CV de potencia; y la suspensión trasera se ha modificado por completo, con amortiguadores firmados por Koni y barras estabilizadoras. Esto, sumado a un peso en seco de apenas 839 kilos, asegura un buen comportamiento y unas prestaciones que presumimos bastante decentes, aunque no se han confirmado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.