El Toyota C-HR recibió una puesta al día hace un par de semanas para Europa y Estados Unidos, ahora la marca nipona la lleva a cabo en su mercado doméstico, Japón, con un interesante añadido que no saldrá de sus fronteras, el Toyota C-HR GR Sport, la variante más dinámica del todocamino.
Su factura corre a cargo de Toyota Gazoo Racing, que ha puesto todos su conocimiento en una variante que cuenta con una puesta a punto específica que mejora su comportamiento. El chasis ahora es más rígido, toda la suspensión ha sido revisada (muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras) y la dirección es más precisa.
No hay cambios en los motores, manteniéndose las dos alternativas que Toyota ofrece allí, el gasolina 1.2 turbo que abre la gama y el híbrido con un bloque de 1,8 litros.
El Toyota C-HR GR Sport también recibe cambios de imagen tanto en el exterior como en el interior. El que más salta a la vista es el del paragolpes, formado por una pieza nueva que le da una forma más rectangular a la parrilla, con un marco negro y dividida por una barra horizontal en el mismo color de la carrocería (hay 11 combinaciones disponibles, algunas de ellas bitono); así como añade dos entradas de aire verticales en los laterales, ubicando en la parte inferior los faros. Tampoco faltan los logos de la versión y unas llantas de 19 pulgadas.
Por dentro el conductor se encuentra un volante deportivo de tamaño más reducido y forrado en cuero, pedalier de aluminio, asientos deportivos, costuras de contraste en un tono plateado y molduras con un acabado metalizado oscuro.