Combinar una furgoneta con espacio para ocho pasajeros, con suficiente potencia como para hacer drift es algo que no solemos ver muy a menudo. La división deportiva N de Hyundai se ha puesto manos a la obra y ha creado un vehículo único capaz de combinar ambas características. El Hyundai iMax N, una furgoneta con 407 CV de potencia y talento para el drift.

Hyundai i30 N Project C: 600 unidades de una versión más ligera

La misma división responsable del Hyundai i30 N (prueba) ha sido la que ha desarrollado este loco proyecto que tiene como base la furgoneta iMax (H-1 Travel en el mercado europeo), acompañado de todo tipo de elementos que la convierte en todo un vehículo N. En un intento por evocar el espíritu del Renault Espace F1 de 1995, Hyundai ha decidido otorgarle ese extra de potencia necesaria para convertir a la iMax en todo un misil con ocho asientos.

Hyundai iMax N, la furgo de los ‘drifters

Para ello, Hyundai ha decidido reemplazar el motor diésel de 2.5 litros e instalar en su lugar un V6 biturbo de 3.5 litros con una potencia de 407 CV y un par motor máximo de 555 Nm. La energía se envía directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones conectada a un diferencial específico, mientras la banda sonora es cortesía de un sistema de escape deportivo.

El equipo australiano detrás del proyecto del Hyundai iMax N también instaló un kit de carrocería aerodinámico a medida terminado en el característico color N Performance Blue, amortiguadores controlados electrónicamente y un sistema de frenos N que se esconden bajo un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas que hereda, precisamente, del i30 N y que están cubiertas con neumáticos de alto rendimiento.

Hyundai iMax N

Hyundai asegura que el iMax N consigue un reparto de pesos perfecto de 50:50 siempre y cuando en la furgoneta viajen ocho personas. En el interior encontramos asientos deportivos y un volante específico N, mientras que la segunda y tercera fila se ha cubierto en cuero y ante. Además, el maletero se conserva con sus especificaciones originales, por lo que cuenta con 842 litros de capacidad volumétrica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.