Hyundai sigue trabajando para que su recién creada división N de vehículos de altas prestaciones siga creciendo y, consigo, su reputación como fabricante. Para ello, la firma asiática ha elegido el Salón de Frankfurt 2019, cita que abre sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre, para revelar el Hyundai i30 N Project C, una edición limitada a 600 unidades exclusivas para Europa que añade un extra de ligereza al hot hatchback surcoreano.

Hyundai i30 N Option Concept: personalización total para el deportivo

Hyundai ha lanzado este compacto deportivo de edición limitada como «una versión más ligera, baja y agresiva» del i30 N Performance. La «C» de su nueva denominación significa ‘Área C’ y hace referenia al circuito de pruebas de alto rendimiento de Namyang. También se refieren a Carbon Fiber (fibra de carbono) y a Centro de Gravedad.

Hyundai i30 N Project C

Hyundai i30 N Project C, una edición limitada mucho más picante

Tras presentar una serie de imágenes de una unidad de pruebas camuflada del Hyundai i30 N (prueba) de edición especial, Hyundai finalmente ha revelado todos los detalles y fotos del modelo definitivo. Está basada en la versión Performance de 275 CV del i30 N y es una respuesta del fabricante al Volkswagen Golf GTI TCR. Para conseguirlo, los ingenieros del Centro Técnico Europeo de Hyundai en Nürburgring han recurrido al uso de la fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP).

Este material aligerado, que está combinado en algunos elementos del exterior y el interior del Hyundai i30 N Project C, está acompañado de un juego de llantas ligeras de 19 pulgadas OZ Racing que ya suponen un ahorro de peso de 22 kg. A todo esto se sumará un splitter, un difusor trasero, capó y taloneras de fibra de carbono. Otra medida para el ahorro de peso son los asientos delanteros tipo baquet con respaldos de plástico reforzado con fibra de carbono. Todo esto contribuye a que el i30 N Project C sea 50 kg más ligero que su homónimo de producción estándar.

Hyundai i30 N Project C

Los ingenieros también han reducido la altura de conducción del Hyundai i30 N Project C en 6 mm, mientras que centro de gravedad se reduce otros 8,8 mm gracias a los ajustes en la suspensión y los resortes más rígidos. También han sido recalibrados los modos de conducción Sport y N para proporcionar una mayor respuesta a través del volante. La dieta probablemente ayuda a reducir el tiempo necesario para pasar de cero a 100 km/h, que actualmente es de 6,1 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

En el interior, del que no teníamos imágenes hasta ahora, destacan los acentos de color azul claro que han sido reemplazados por unos de color naranja intenso, los modos de conducción y las dos levas de color rojo en el volante. Además, se ha instalado una insignia de edición limitada en el lado del acompañante que indica el número de cada una de las 600 unidades que se van a fabricar de esta serie especial.

Hyundai i30 N Project C

En cuanto a su motor, Hyundai no ha asegurado que vaya a recibir cambios, por lo que tendremos que esperar la misma unidad de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 275 CV de potencia y 378 Nm de par motor que está asociada en exclusiva a un cambio manual de seis velocidades que envía toda la potencia al eje delantero. Los precios no han sido anunciados por el momento.

Fotos oficiales del Hyundai i30 N Project C

Pruebas de desarrollo del Hyundai i30 N Project C

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.