Aunque la firma alemana sigue describiendo la versión de calle del Volkswagen Golf GTI TCR como un concept car, la compañía también ha confirmado que su producción comenzará a finales de este año. Ha sido oficialmente revelado en el Wörthersee 2018, la 37ª edición del evento centrado en los modelos del Grupo Volkswagen, y, al mismo tiempo, se ha convertido en el Volkswagen Golf GTI de producción más potente creado hasta el momento.

La historia del Volkswagen Golf GTI: 45 años en ocho generaciones

Como ya habrás podido intuir, el GTI TCR deriva del Volkswagen Golf GTI TCR 2018 que participa en las TCR Series. Éste, a su vez, deriva del Volkswagen Golf GTI de calle, con el que comparte chasis y motor, además de su carrocería, a excepción del increíblemente ancho kit de carrocería y su descomunal alerón trasero, por no hablar del habitáculo completo de carreras con baquet y una jaula antivuelco, objetos que no encontramos en el modelo de producción.

Volkswagen Golf GTI TCR

La versión de calle del Volkswagen Golf GTI TCR

Bajo el capó, el Volkswagen Golf GTI TCR equipa el motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros TSI, pero eleva la potencia hasta los 290 CV y 370 Nm de par motor desde solo las 1.600 rpm. El potente motor está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones que canaliza la potencia directamente al tren delantero. Volkswagen no ha especificado en cuántos segundos alcanzará los 100 km/h, pero ha asegurado que los clientes que lo deseen podrán deslimitar la velocidad máxima de 250 a 264 km/h.

Para mantener toda esta potencia bajo control, la firma de Wolfsburgo ha integrado un set de frenos más grandes, así como dos radiadores adicionales para una mejor refrigeración y un conjunto de llantas forjadas de 18 pulgadas de serie. Opcionalmente, los compradores podrán optar por un juego de 19 pulgadas de forma opcional. El control adaptativo del chasis (DCC) ha sido ajustado a consecuencia, disminuyendo la altura del conjunto en 20 mm.

Volkswagen Golf GTI TCR

A nivel estético, el Volkswagen Golf GTI TCR, que se cree que su producción no estará limitada en número, se diferencia de un Golf GTI estándar en los parachoques de nuevo diseño, un splitter frontal, un nuevo difusor trasero y salidas de escape más anchas. El sistema de escape está firmado por Akrapovič, un equipo que tan solo estaba disponible hasta ahora en el Volkswagen Golf R como opción.

PRUEBA: Volkswagen Golf Variant R

Por último, el habitáculo del nuevo GTI TCR de calle ofrece dos asientos deportivos tapizados en microfibra de nuevo diseño, con un patrón similar en los paneles de las puertas y la palanca de la caja de cambios. Tanto el volante con fondo plano como la palanca de cambio tienen un marcador rojo en la posición de las 12 en punto.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.