Volkswagen Golf GTI 2017, desvelado oficialmente

En un evento celebrado en su sede central, Volkswagen ha presentado la gama del Golf 2017, que incluye también a los actualizados Volkswagen Golf GTI 2017 en versión normal y Performance. Estos se benefician del mismo salto tecnológico experimentado por la séptima generación del exitoso compacto alemán, que estrena multitud de elementos entre los que destaca un sistema de control gestual que permite manejar el equipo multimedia sin llegar a tocarlo, al tiempo que cuenta con novedades en el apartado estético. También estrena un nuevo cambios DSG y aumenta el rendimiento de su motor 2.0 TSI.

El Golf GTI 2017 cuenta con un frontal ligeramente diferente, con un parachoques que ahora integra una entrada de aire de mayor tamaño que acentúa la anchura del vehículo y aumenta de esta forma la deportividad visual. También son nuevos los faros delanteros (de ledes para todas sus funciones), que como hasta ahora, cuentan con un listón de color rojo que se extiende desde la parrilla hasta los extremos derecho e izquierdo y que para la ocasión, se combina con los ledes de iluminación diurna. Desaparece el sensor del control de crucero adaptativo, que ahora queda oculto tras el logo de Volkswagen.

volkswagen-golf-gti-2017-2

En la zaga del nuevo Volkswagen Golf GTI hay un paragolpes ligeramente diferente y unos pilotos de ledes para todas las funciones actualizados. En el habitáculo, los cambios efectuados son los mismos que en el resto de la gama, donde nos encontramos un cuadro de mandos completamente digital o un avanzado sistema multimedia Discovery Pro con pantalla táctil de 9,2 pulgadas que, por primera vez en un compacto, puede manejarse mediante control gestual como en un BMW Serie 7. Los asistentes de conducción incluyen el asistente de frenada en ciudad con detección de peatones o un sistema de asistencia en atascos que funciona hasta 60 km/h.

El motor 2.0 TSI del GTI se ofrece, como sucedía hasta ahora, con dos niveles de potencia. El Golf GTI normal produce 220 CV, lo que representa un incremento de 10 CV con respecto al modelo actual. El Golf GTI Performance aumenta dicha cifra hasta los 245 CV de potencia. Este motor puede ir asociado a un cambios DSG de siete velocidades de nuevo desarrollo, capaz de soportar mayores cantidades de par motor al tiempo que reduce las emisiones de CO2 en hasta un 10%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.