Volkswagen Golf GTI TCR 2018: el Golf más bestia

¿Te acuerdas del espectacular Volkswagen Golf GTI TCR que introdujo la marca alemana hace ahora más de un año? Se trata de la variante de carreras que presentó Volkswagen con motivo del 40 aniversario del Golf GTI, un bólido de competición pensado para participar en la Serie Internacional TCR. Pues bien, ahora la firma introduce a su evolución, el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2018, que llega con una serie de cambios estéticos y técnicos de cara a la próxima temporada.

El Golf GTI TCR 2018 ha debutado en el Essen Motor Show 2017 que se está celebrando estos días en Alemania, donde está expuesto con una carrocería con un aspecto más próximo al del evolucionado Volkswagen Golf GTI de calle. Cambian los faros, la parrilla, los pilotos o los paragolpes delanteros y traseros, que ahora presentan un diseño distinto con una aerodinámica optimizada.

Porque uno de los puntos en los que han trabajado los chicos de Volkswagen Motorsport es en mejorar el rendimiento aerodinámico del Volkswagen Golf GTI TCR aumentando el apoyo al tiempo que disminuye la resistencia. Recordar que el Golf GTI más radical cuenta con una carrocería 40 cm más ancha que la del modelo de calle, bajo la cual se esconde la archiconocida plataforma MQB y el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros sobrealimentado.

Una mecánica que es prácticamente idéntica a la del modelo de producción en serie pero que, gracias a una serie de cambios efectuados a nivel electrónico, ahora produce 350 CV de potencia y 420 Nm de par. Se espera que el Golf GTI TCR 2018 salga a la venta con un precio de alrededor de 90.000 euros, aunque todavía Volkswagen no lo ha confirmado.

Además de esta versión extrema del Golf, Vokswagen Motorsport ha presentado el Polo GTI R5, el coche de competición especial para rallyes disponible para equipos privados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here