Hyundai ya tiene eléctricos en su gama (el Kona y el Ioniq) pero, como la mayoría de las marcas, tiene previsto realizar una importante ofensiva en este campo durante los próximos años. En el Salón de Frankfurt 2019 ha presentado el Hyundai 45 EV Concept, un prototipo que adelanta las líneas generales que seguirán sus vehículos de cero emisiones.

Hyundai i30 N Project C: 600 unidades de una versión más ligera

Como hemos visto hacer a Honda con su Honda e, además de a otros fabricantes, la coreana ha decidido inspirarse en su pasado para mirar a su futuro, concretamente en el Pony Coupe Concept del 74, algo que ha servido para crear un modelo de afiladas y angulosas líneas, con un conjunto de lo más llamativo que encarna a la perfección el estilo ‘neo-retro’.

Es un compacto tipo ‘fastback’ de líneas marcadas y aspecto deportivo, en el que uno de los aspectos más llamativos es que tanto frontal como trasera presentan una estructura idéntica, formada por una barra de LED que ocupa todo el ancho del vehículo, dando forma a los grupos ópticos, y una línea vertical que divide la carrocería en su parte central. Otros detalles interesantes son sus llamativas llantas, el hecho de contar con una barra LED en el faldón que indica el estado de carga del coche o que las puertas se abran de manera corredera gracias al sistema DLO (Dynamic Daylight Opening).

Hyundai 45 EV Concept

Esto permite un fácil acceso al interior, algo que se potencia todavía más gracias a que los asientos delanteros se pueden girar para que sea más cómodo sentarse. Esto se debe, a su vez, a que pueden colocarse de manera completamente opuesta al sentido de la dirección para formar una pequeña sala de estar.

El habitáculo sí que deja clara la naturaleza conceptual del modelo, con un aire muy minimalista en el que las amplias superficies acristaladas permiten que entre la luz natural y donde los materiales más presentes son la madera y la tela. Una enorme pantalla agrupa las funciones del cuadro de instrumentos y la consola central, eliminando los botones y hasta las funciones táctiles, puesto que se encarga de proyectar unos hologramas con los que interactúa el conductor.

Hyundai Veloster N ETCR: la electricidad llega a Hyundai Motorsport

Con el Hyundai 45 EV Concept se ha buscado maximizar el espacio interior, algo a lo que también contribuye la distribución de su sistema de propulsión completamente eléctrico: las baterías forman el suelo y los motores están fuera de la zona de los pasajeros, para no reducir la habitabilidad. Eso sí, Hyundai no ha aportado ningún dato relativo a potencia, prestaciones ni autonomía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.