El BMW Concept 4 ya es una realidad. Una realidad como prototipo. Se trata de un concept car BMW que acaba de ser desvelado por completo en el Salón de Frankfurt 2019. Un modelo que nos sirve para hacernos una idea de forma inequívoca de lo que será la próxima generación del Serie 4 Coupé. Y parece que el diseño de la versión de producción no acabará siendo muy distinto al de este BMW Concept 4.

Audi RS 7 Sportback 2020, ahora Mild Hybrid

BMW Concept 4: una estética que marca el ritmo

Como ya hemos visto en otros coches de BMW, como el SUV grande X7, la parrilla del BMW Concept 4 es grandísima. No sabemos el modelo definitivo la mantendrá, pero con otros prototipos anteriores sí que lo ha hecho. Eso, junto a unas formas muy afiladas y a una trasera muy agresiva y limpia de ángulos, es lo que marca su estética.

BMW Concep 4 trasera

En el lateral, como ya pasa con el actual Serie 4, presume de un morro muy largo y de una caída del techo especialmente suave. Además, las llantas son muy grandes y mantiene la característica curva Hofmeister de la marca alemana en el pilar C. Si bien es más angulosa de lo que estamos acostumbrados.

Diferenciación del Serie 3

Según la propia marca, para diseñar el BMW Concept 4 se han fijado en clásicos de la marca, como el BMW 328. Pero lo que parece bastante claro es que toda su carrocería tendrá unas proporciones similares a las de la actual generación del BMW Serie 3. Sin embargo, el parecido estético por sus formas o sus faros estará bastante diferenciado.

Land Rover Defender 2020: el renacer de un mito del 4×4

En general cuenta con unas líneas mucho más agresivas y angulosas que la berlina del segmento D de la firma bávara. Entradas y salidas de aire por doquier, líneas de tensión que recorren el paragolpes delantero y el perfil del vehículo o un difusor trasero muy marcado son sus señas de identidad más características.

El futuro, eléctrico

En cualquier caso, una de las claves de este BMW Concept 4 es que no solo adelanta lo que será el futuro BMW Serie 4, sino que también nos dice cómo lucirá el BMW i4. Exacto, la versión eléctrica de esta berlina coupé. Aun así, se espera que tenga cuatro puertas. Aunque todavía nos queda algo de tiempo para verlo, pues no será lanzado hasta el año 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.