El diseño evoluciona pero, con el paso del tiempo, todas las modas vuelven. Es cíclico, una fórmula que no falla. Y no solo pasa con la ropa o las tendencias, sino también con los coches. Hay modelos que se venden actualmente que recuerdan a algunos de sus antecesores por detalles. Partes o zonas curiosas que imitan a vehículos de hace lustros, e incluso décadas. Para que sepas de lo que hablamos, hemos reunido unos cuantos guiños al pasado de coches actuales. ¿Cuál te gusta más?

BMW Serie 3

Guiños al pasado de coches actuales serie 3

Quizá no sea tan evidente como te esperas, pero el último BMW Serie 3 homenajea a uno de los modelos más aclamados de la historia de la marca, el BMW M3 E46 CSL. Lo hace a través de un spoiler de tipo cola de pato integrado en el portón del maletero. Sutil, pero efectivo a nivel visual.

Audi A1

Guiños al pasado de coches actuales a1

La nueva y segunda generación del (prueba) Audi A1 cuenta con un detalle muy atractivo que para muchos pasará desapercibido, pero que le aporta mucha deportividad. Se tratan de las tres ranuras horizontales que tiene entre el capó y la parrilla frontal y que recuerdan al mítico (prueba) Audi Sport Quattro.

Peugeot 508

Guiños al pasado de coches actuales 508

Peugeot es cada vez una marca más sibarita y premium, y eso significa también que cuenta con guiños al pasado de coches actuales. En concreto, lo que más llama la atención del nuevo Peugeot 508 es el número del modelo en el morro, como ya ocurría en el (prueba) Peugeot 504.

Mercedes SLS-AMG

Guiños al pasado de coches actuales sls

No se vende en este momento, pero el Mercedes SLS-AMG fue un superdeportivo que nació con la firme idea de recordar al 'alas de gaviota' original. Y, ¿qué mejor forma de hacerlo que con unas puertas que se abran hacia arriba? Sin duda, uno de los mayores orgullos modernos de la marca de Stuttgart.

BMW X2

Guiños al pasado de coches actuales x2

La firma de Múnich es una marca llena de historia, y como tal, sus modelos cuentan con numerosos 'huevos de pascua' o recuerdos al pasado. El BMW X2 es un SUV, pero homenajea a un coupé deportivo de la marca, el BMW 3.0 CSL. ¿Cómo? Con el símbolo en el pilar C.

Mini

Guiños al pasado de coches actuales mini

Desde que nacieron los Mini contaban con la instrumentación en lo alto de lo que hoy en día es la consola central, y en tiempos era únicamente un simple salpicadero. En la actualidad la instrumentación no está ahí, pero sí el display multimedia que imita al pasado en este sentido.

Volkswagen Golf GTI

Guiños al pasado de coches actuales golf

Un Golf es un Golf. Y uno GTI, todavía más. La tapicería de tipo tartán y el pomo del cambio de marchas con forma de pelota de golf permanecen en este modelo desde su primera entrega. Así que bien por Volkswagen, que no solo hace un guiño a su historia en el Golf GTI, sino dos.

Citroën e-Méhari

Guiños al pasado de coches actuales Citroen

Podrías pensar que el Citroën e-Méhari tan solo se parece al original en el nombre pero si observas sus formas verás que no. El parabrisas está en una disposición muy vertical y los dos pilares que se encargan de sostener la capota también hacen pensar en el primer Citroën Méhari.

Ford Puma

Guiños al pasado de coches actuales puma

Algo parecido al modelo francés anterior ocurre en el Puma, un pequeño deportivo coupé reconvertido a SUV urbano que conserva un detalle del original. ¿No te recuerdan sus faros frontales en forma de almendra al Ford Puma que todos conocíamos hasta ahora? Pues con esa intención los han diseñado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.