Si te estás planteando la compra de un pequeño SUV para moverte en tu día a día, estás de enhorabuena: perteneces a un club con un listado interminable de miembros y, además, todos los fabricantes se dan bofetadas por ofrecerte un buen producto. Ahora le toca a los italianos con su nuevo Fiat 500X Sport que, además de contar con los buenos argumentos de siempre, ahora estrena una imagen más deportiva y un comportamiento algo más divertido.

Por muy purista que te consideres, no sería justo que menospreciaras al protagonista de este artículo: el 500X se ha convertido en uno de los productos más prolíficos de Fiat y, desde su lanzamiento en 2014, ha logrado convencer a nada menos que 500.000 clientes a lo largo y ancho del Viejo Continente. Dentro de nuestras fronteras también ha sabido encontrar su sitio y, desde que apareció por primera vez en el mercado ha ocupado siempre una de las plazas del top 5 de ventas dentro de su categoría —con una cuota en 2019 del 34%—.

Fiat 500X Sport: subiendo la apuesta

Como es lógico, las cifras obtenidas por el modelo han animado a nuestros colegas italianos a revisar su gama y, ahora, a las variantes Urban, Lounge, Cross y CityCross se une el Fiat 500X Sport (prueba), orientado a clientes que buscan algo más de diversión al volante sin sacrificar por el camino el confort a bordo, la practicidad de una carrocería de estas características o unas prestaciones más que razonables con un consumo contenido.

Sé lo que estás pensando y sí: la receta para darle forma a la versión más deportiva del 500X no es precisamente nueva. Cambian las líneas de sus paragolpes, que ahora integran un difusor en el caso del trasero. También lo hacen las inserciones en su carrocería que, en esta ocasión, tienen un atractivo acabado titanio mate. Los pasos de rueda ahora lucen el mismo color de la carrocería —que también estrena un nuevo color ‘Rojo Seduzzione’— y, a su vez, pueden albergar dentro de sí unas llantas de 19 pulgadas de nuevo cuño.

Fiat 500X Sport

La tónica en su interior es parecida y, a las líneas maestras que dan forma a su habitáculo se unen ahora una nueva tapicería para sus asientos, un volante con terminación parcial en Alcantara —a juego con la tapa superior del cuadro de instrumentos— y el panel frontal terminado en titanio. Suena bien, ¿eh? Como sus nuevos motores de gasolina Firefly con 120 o 150 CV que, además, se ven complementados con uno de gasóleo Multijet con otros 150 CV.

¿Tienes 17.100 euros? Podrías tener un Fiat 500X Sport

Fiat 500X SportCon arreglo a la tabla de precios oficial, el nuevo Fiat 500X Sport no se irá contigo a casa por menos de 23.950 euros si te conformas con la variante gasolina de 120 CV, que suben hasta los 26.950 en el caso de que prefieras la más potente de ciclo Otto y a 28.550 para la versión diésel. Deja de mirarme así, que no te he engañado: como campaña de lanzamiento nuestros vecinos del Mediterráneo pueden aplicar descuentos que rondan los 6.000 euros —en función del método de financiación elegido, etc.— para dejar el modelo de entrada en unos suculentos 17.100 euros.

Ahora empieza a encajarte, ¿verdad? Pues espera: para todos los clientes que financien la compra del nuevo Fiat 500X Sport con la entidad del Grupo FCA el sello italiano ofrece 10 años de garantía —o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda—, lo cual coloca su producto como el que mayor seguridad ofrece ante posibles desperfectos de fabricación, adelantando a la coreana Kia. ¿Quieres echarle un ojo? Pásate por un concesionario… ¡ya está disponible!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.