El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se ha hecho esperar, sobre todo si tenemos en cuenta que su principal competidor, el Mercedes CLA Coupé 2019 (prueba), ya va por su segunda generación. Pero como dice el refranero español, más vale tarde que nunca. Especialmente si llegas con los deberes hechos y eso es precisamente lo que parece, porque tanto por diseño como por tecnología, tiene pinta de que le va a poner las cosas difíciles al modelo de la firma de la estrella.

BMW M8 Gran Coupé 2020: la tercera punta de lanza

Asentado sobre la misma plataforma que emplea el BMW Serie 1 2020 (prueba), el nuevo Serie 2 Gran Coupé introduce en el segmento de las berlinas compactas ese diseño de inspiración coupé que ya ha triunfado en las categorías superiores. Presenta una carrocería de líneas esbeltas y atléticas, con interesantes detalles de diseño y formas complejas.

BMW Serie 2 Gran Coupé lateral

En concreto,  mide 4.526 milímetros de largo y 1.800 milímetros de ancho, con una altura de tan solo 1.420 milímetros. Eso significa que el BMW Serie 2 Gran Coupé es unos 160 mm más corto que el CLA Coupé, unos 30 mm más estrecho y unos 24 mm más bajo. En cuanto a la distancia entre ejes, el recién llegado alcanza los 2.670 milímetros, es decir, unos 59 mm menos que su oponente.

Según BMW, que la carrocería del Serie 2 Gran Coupé presente una línea de cintura y un techo bajos no impide que los pasajeros gocen de una ‘gran habitabilidad’. Y también versatilidad, pues el maletero de 420 litros puede ampliarse gracias a que el respaldo de la segunda fila de asientos puede plegarse en un proporción de 40/20/40 para aumentar de esta forma la capacidad de carga.

BMW Serie 2 Gran Coupé trasera

El diseño del salpicadero del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es básicamente idéntico al del Serie 1. Con unas formas que orientan todos los mandos y pantallas hacia el conductor, presenta un cuadro de mandos completamente digital con unas dimensiones de 10,25 pulgadas, el mismo tamaño que puede alcanzar la pantalla central del sistema multimedia y de entretenimiento. También puede incorporar un Head-Up Display a color de 9,2”.

La presentación internacional del Serie 2 Gran Coupé tendrá lugar en noviembre en el Salón de Los Ángeles 2019. Esto se debe a que este vehículo, a diferencia del Serie 1, se comercializará en Estados Unidos. Ahí llegará con dos motorizaciones, no así en Europa, donde estará disponible inicialmente con una gama de dos motores de gasolina y un diésel, aunque es de esperar que más adelante se amplíe con más opciones.

BMW Serie 2 Gran Coupé habitáculo

Como versión de acceso encontramos al BMW 218i Gran Coupé, que equipa un bloque tricilíndrico de 1.5 litros de gasolina capaz de producir 140 CV de potencia. Este viene ligado de serie a una transmisión manual de seis velocidades, aunque opcionalmente los compradores podrán optar por la caja automática de doble embrague. El siguiente escalón en la gama es el BMW 220d Gran Coupé, con un motor diésel de 2.0 litros que rinde 190 CV de potencia y una caja de cambios de convertidor de par con ocho velocidades.

El tope de gama está presentado por el nuevo BMW M235i xDrive Gran Coupé, que equipa el motor de cuatro cilindros más potente jamás desarrollado por BMW para un modelo de calle (y que también puede impulsar al Serie 1). Esta motorización desarrolla 306 CV de potencia y gracias a la tracción a las cuatro ruedas y al cambio Steptronic Sport de ocho marchas, permite que acelere de hasta 4,8 segundos.

BMW Serie 2 Gran Coupé detalle puertas

En cuanto a los precios, por ahora solo conocemos los precios de venta del BMW Serie 2 Gran Coupé en Alemania una vez que se inicie la comercialización en marzo de 2020. El 218i arrancará en 31.950 euros, el 220d de 39.900 euros y el M235i xDrive partirá de 51.900 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.