La compañía japonesa acaba de revelar la nueva generación del Toyota Yaris 2020, un modelo que llega para encabezar el segmento B de utilitarios con una serie de importantes novedades en materia de tecnología, motorizaciones y seguridad. La cuarta generación del Yaris pretende mantener la senda del éxito en cuanto a ventas, con más de 4 millones de unidades vendidas a lo largo de estas dos últimas décadas.

Toyota RAV4 Prime: el más potente de la gama

El Yaris 2020 es el responsable de estrenar la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA por sus siglas en inglés) en un modelo de la serie urbana de la compañía. La variante GA-B de esta plataforma permite al nuevo Yaris aumentar su tamaño, con una distancia entre 50 mm mayor, pero con una longitud 5 mm inferior a la de su predecesor, lo que otorga, según Toyota, “una mejor maniobrabilidad en ciudad y a la hora de aparcar, conservando el espacio interior y ofreciendo un habitáculo confortable”.

Toyota Yaris 2020: el revolucionario del segmento B

Toyota Yaris 2020

En términos de estilo, el nuevo Toyota Yaris 2020 estrena un frontal con una enrome parrilla, un parachoques con entradas de aire verticales a cada lado donde, además, se integran los faros antiniebla. El grupo óptico delantero de LED guarda cierta similitud con el del Toyota C-HR, especialmente en la forma de las luces de circulación diurna. El capó alargado, con líneas de expresión en el centro, da paso una silueta redondeada con el techo y los espejos retrovisores de color negro.

Desde el lateral, el Yaris también presenta una marca línea de cintura en la sección posterior y un voladizo muy corto, con varios diseños de llantas de aleación. Mientras tanto, la zaga está protagonizada por un grupo óptico de color negro y tecnología LED, un parachoques con una sección central en color negro y un spoiler que continúa la línea del techo y le otorga un look más deportivo.

Toyota Yaris 2020

Una vez en el interior del Yaris 2020 encontramos un volante nuevo, iluminación ambiental, un Head-Up Display de 10 pulgadas, una pantalla TFT multiinformativa en el panel de instrumentos y la pantalla central del sistema Toyota Touch donde se integran gran parte de las funciones del vehículo. Los nuevos asientos, de corte deportivo, están inspirados en los del Toyota Corolla (prueba), y se ofrecen diferentes tapizados para el habitáculo. Además, pese a que el Yaris 2020 es 40 mm más bajo, el espacio interior no se ve afectado al haber ubicado los asientos más cerca del suelo y al disfrutar de un 50 mm más de anchura de carrocería.

Un nuevo sistema híbrido

Tomando como base un nuevo motor de gasolina de tres cilindros y ciclo Atkinson de 1.5 litros que Toyota define como Dynamic Force, el nuevo sistema de propulsión híbrido del Yaris Hybrid 2020 se complementa con un motor eléctrico y una batería de iones de litio que es un 27% más ligera que la batería de hidruro de níquel a la que sustituye.

Toyota Yaris 2020

Por ahora, la firma japonesa no ha revelado las especificaciones de potencia y consumo de esta nueva motorización, pero ha asegurado que la eficiencia térmica es un 40% superior a la de un motor diésel típico, se ha reducido el consumo en más del 20% y la potencia se incrementado en más del 15%. Por otro lado, el Yaris 2020 estará disponible en determinados mercados con motores de gasolina de tres cilindros con capacidades de 1.0 y 1.5 litros.

A nivel de seguridad, el Toyota Yaris 2020 está equipado con el paquete de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción Toyota Safety Sense, el cual incluye la más avanzada tecnología en materia de seguridad, como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente o el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, elementos que llegan de serie al nuevo Yaris.  Además, en caso en impacto lateral, el nuevo Yaris será el primer vehículo de su segmento en introducir un airbag central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.