Era solo cuestión de tiempo que MINI lanzara finalmente su primer coche eléctrico. Se denomina MINI Cooper SE y es el pionero de la movilidad eléctrica dentro de las filas de la compañía. Ya ha sido adelantado en varias ocasiones en forma conceptual, pero ahora el modelo definitivo de producción ha visto finalmente la luz y estos son todos sus detalles.

MINI Electric Concept: a un paso de la electrificación total

Su imagen exterior es rápidamente reconocible con la de un MINI de 3 puertas (prueba). Sin embargo, los diseñadores han aplicado una serie de detalles específicos que indican que su sistema de propulsión está libre de cualquier tipo de combustible fósil. Además del punto de carga eléctrico, se ha integrado un logotipo MINI Electric en relieve, con detalles en amarillo en las carcasas de los espejos retrovisores, logotipos, llantas, parrilla y molduras laterales. Otros detalles son los faros de LED de serie y las llantas de aleación opcionales de 17 pulgadas y diseño asimétrico.

MINI Cooper SE: el primer eléctrico de MINI

MINI Cooper SE

El MINI Cooper SE está equipado con un motor eléctrico de 184 CV y 270 N de par motor que envía la potencia en exclusiva al tren delantero con un diferencial integrado. Su batería de iones de litio de 32,6 kWh le otorga suficiente jugo como para recorrer entre 235 y 270 kilómetros con una sola carga, mientras que es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

La batería se puede cargar hasta un 80% de su capacidad total en dos horas y media utilizando su cable de carga estándar o el cable trifásico para estaciones de carga públicas. Para obtener el 100% son necesarias 3 horas y media, mientras que si se emplea un punto de recarga rápida el tiempo para obtener un 80% de la capacidad de carga se reduce hasta los 35 minutos. El Cooper SE genera un sonido distintivo a través de los altavoces para garantizar “una presencia acústica en la carretera típica de MINI”.

MINI Cooper SE

El conductor puede seleccionar entre cuatro modos de conducción: Sport, MID, Green y Green+. En el modo Sport, la dirección es más directa y el sistema responde más espontáneamente. Los modos MID y Green están más orientados al confort, mientras que el modo Green+ busca obtener la máxima eficiencia en el ahorro de energía.

Para recargar su batería, además de conectando el coche a una toma de corriente estándar o a un cargador rápido, el conductor puede seleccionar las fases de recuperación del sistema de frenada regenerativa mediante un interruptor de tipo palanca. Puede elegir entre dos grados diferentes que tendrán un impacto mayor o menor en las desaceleraciones.

Un interior repleto de tecnología

MINI Cooper SE

En el interior del MINI Cooper SE, los compradores encontrarán asientos de tela o mixtos, mientras que los asientos de cuero negro MINI Yours Lounge Carbon Black están incluidos en el acabado superior. En el habitáculo destaca el cuadro de instrumentos totalmente digital y la nueva consola central con mandos específicos para la transmisión eléctrica.

Por último, en el apartado tecnológico, el nuevo MINI eléctrico luce una pantalla de 6,5 pulgadas para el navegador, servicios remotos, Apple CarPlay, un cuadro de instrumentos digital eDrive, climatizador bizona con bomba de calor y una pantalla táctil opcional de 8,8 pulgadas, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.