Si el dinero no es un problema para ti, te interesará saber que Porsche y Embraer han lanzado un jet privado con un 911 Turbo S a juego. Los compradores de los 10 ejemplares del Embraer Phenom 300E de edición limitada que se van a fabricar tendrán la posibilidad de adquirir un coche inspirado en la aeronave. Se trata, en concreto, del nuevo Porsche 911 Turbo S ‘Duet’, una serie especial creada para la ocasión con una decoración y una serie de detalles exclusivos inspirados en el mencionado avión.

A subasta el Limo-Jet, un avión convertido en limusina

El Embraer Phenom 300E es el jet privado más exitoso de los últimos 10 años. Introducido por primera vez en 2009, este bimotor ha sufrido varias evoluciones y para este 2020, puede alcanzar velocidades de crucero Mach 0,8, el equivalente a unos 988 km/h. Más sorprendente si cabe es su autonomía, ya que puede recorrer 2.010 millas náuticas (unos 3.723 kilómetros) a ese ritmo con cinco pasajeros a bordo. En función de la configuración escogida, la capacidad máxima de este avión ejecutivo es de 10 personas.

Así es el nuevo Porsche 911 Turbo S ‘Duet’

Porsche 911 Turbo S ‘Duet’ delantera

En cuanto al coche, está desarrollado a partir del Porsche 911 Turbo S 2020 de última generación. Un modelo que gracias a los 650 CV y 800 Nm que produce su motor bóxer turboalimentado, es una de las variantes más veloces de la historia del Porsche 911. Prueba de ello es que es capaz de completar el paso de 0 a 100 km/h en unos meros 2,7 segundos. Una fantástica base de partida sobre la que han trabajado los diferentes equipos de diseño de Embraer y Porsche para crear una serie limitada de hasta 10 unidades.

Tanto el Porsche 911 Turbo S ‘Duet’ como el Embraer Phenom 300E lucen un color “gris jet” metalizado, con una moldura que recorre los laterales y las puertas en cromo brillante y “azul speed”. Es la primera vez que Porsche ha combinado pintura brillante con brillante satinada, ya que la parte superior del superdeportivo está acabada en platino metalizado y la inferior en ese “gris jet” metalizado. Las llantas de diseño Exclusive están acabadas igualmente en platino metalizado y lucen una pequeña línea azul en el borde.

Porsche 911 Turbo S ‘Duet’ zaga

Para la ocasión, Porsche y Embraer han creado un logotipo compuesto por el ala de un avión y el alerón trasero del paquete Sport Design que monta este Tubo S. Este se puede encontrar en los pilares B, en los reposacabezas o en la correspondiente placa identificativa de la edición. Otro detalle es que el 911 Turbo S ‘Duet’ puede llevar la matrícula del avión oculta bajo el alerón trasero retráctil, en los laterales y en el estuche de cuero donde se guarda la llave.

Con un interior y accesorios a juego

Porsche 911 Turbo S ‘Duet’ interior

En cuanto al interior, es un espacio que se inspira en la cabina del avión y que combina tonos negro y tiza en el tapizado de cuero. Estos colores también están presentes en el resto del habitáculo, que cuenta con pack interior de carbono brillante y una selección de materiales y acabados que no está disponible para ningún otro 911. Llaman la atención la moldura del umbral de la puerta, con la inscripción “No Step” iluminada en rojo, y la esfera del reloj del Sport Chrono, que tiene un horizonte artificial impreso que imita el diseño de la instrumentación de la aeronave.

Los clientes que compren una de las 10 unidades del Porsche 911 Turbo S ‘Duet’ recibirán un juego de maletas a medida Porsche Design. Estas están compuestas por una maleta de piloto y dos bolsas más pequeñas y encajan perfectamente en el maletero frontal del modelo. A esto hay que sumar la posibilidad de adquirir una unidad de la edición especial del reloj Porsche Design Globetimer UTC de 1919 creado para la ocasión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.