Fue durante 2018 cuando empezamos a oír hablar de un avión jet que había sido convertido en una limusina. Pero, ¿de dónde venía esta creación tan extravagante? Como no puede ser de otra forma, de Estados Unidos. Ahora, su propietario ha decidido que ya no lo quiere conducir más y que ahora es el momento de pasar el relevo, por lo que el próximo mes de junio se espera que sea subastado el Limo-Jet.

Se vende la mansión de Lee Iacocca, padrino del Ford Mustang

Este jet privado convertido en limusina tiene una longitud de 12,8 metros y en su interior hay espacio para acomodar hasta a 18 pasajeros. Recibe el nombre de Limo-Jet, una creación personalizada a la par que demente equipada con un sistema de sonido de 17.000 varios, un suelo de cristal y toda una atmósfera que te trasladará a las discotecas más exclusivas del mundo.

A subasta el Limo-Jet, un avión convertido en limusina

Subasta Limo-Jet
Foto: Mecum Auctions

El Limo-Jet fue el resultado de un proceso de construcción que llevó la friolera de 12 años finalizarlo (40.000 horas de trabajo). Esta obra de ingeniería y creatividad está basada en un chasis tubular que soporta el fuselaje de aluminio de un avión real Learjet, montado sobre una sofisticada suspensión. Para aportar movimiento, encontramos un motor Chevrolet Vortec V8 de 8.1 litros ubicado en la parte trasera de la carrocería.

Coincidiendo con la escala de este vehículo, se equipó un juego de llantas Diablo de 28 pulgadas personalizadas, pintadas en negro con detalles en rojo para que coincidan con el exterior. Las góndolas que normalmente soportarían los motores del Learjet ahora incluyen un par de altavoces gigantes que pueden simular el sonido del motor a reacción mientras circula por un bulevar de Las Vegas (o de cualquier otra ciudad). En la sección de cola hay más altavoces que se despliegan o retraen a ras de la carrocería.

Subasta Limo-Jet
Foto: Mecum Auctions

El interior ofrece todo tipo de comodidades que cabría esperar en una limusina, como asientos de cuero, iluminación ambiental, una pantalla de televisión de 42 pulgadas y un frigorífico. En la parte delantera, en la cabina, hay un asiento individual para el conductor, junto con cuatro pantallas que permiten controlar el exterior y una serie de interruptores de inspiración aeronáutica.

Según la descripción del lote, el Limo-Jet que subastará en junio es legal para su uso en la vía pública, tiene 12,8 metros de longitud, 2,4 metros de anchura y 3,5 metros de altura. En la venta se incluye un remolque para transportarlo y un pick-up Chevrolet Silverado 2500HD para transportarlo. La subasta de Mecum Auctions en Indianápolis estaba prevista para el mes de mayo, pero finalmente se ha aplazado hasta los días 23 al 28 de junio. No se conoce una estimación del precio de venta del Limo-Jet.

Fuente: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.