Si el Audi RS 6 Avant Nogaro Edition, con el que la firma de los cuatro aros se despidió de la anterior generación del familiar deportivo, te pareció espectacular, espera a ver lo que los chicos de ABT Sportsline han preparado tomando como base el nuevo Audi RS 7 Sportback 2020. Ha sido bautizado como ABT RS7-R 2020 y es una completa preparación que eleva la potencia de este deportivo de cinco puertas hasta los 740 CV.

El Audi RS 6 Avant de Mansory es una bestia de 730 CV y 1.000 Nm

ABT Sportsline lleva varios meses trabajando sobre el nuevo RS 7 Sportback, con diferentes actualizaciones que han ido viendo la luz desde entonces. Sin embargo, ha sido ahora cuando han revelado el proyecto completado, con todo lujo de detalles, incluyendo ajustes a nivel estético, en el interior y a nivel mecánico, donde la potencia de su bloque de ocho cilindros se ha visto incrementada casi un 25%.

ABT RS7-R 2020: el nuevo Audi RS 7 Sportback con 740 CV

ABT RS7-R 2020

Todo comienza con el motor V8 biturbo de 4.0 litros que impulsa al ABT RS7-R 2020, el cual genera hasta 740 CV de potencia y un par motor máximo de 920 Nm. ABT ha logrado aumentar la potencia en 140 CV y el par motor en 120 Nm con respecto al modelo con especificaciones de fábrica. Sin embargo, el preparador con sede en Kempten, Alemania, no ha revelado sus nuevas prestaciones, pero imaginamos que habrá mejorado considerablemente los 3,6 segundos en el 0 a 100 km/h y su velocidad máxima de 305 km/h.

Además de los ajustes de rendimiento, ABT ha equipado el RS 7 Sportback con un juego de llantas de 22 pulgadas y un sistema de escape con salidas cuádruples en lugar de las salidas ovales que caracterizan a todos los productos de Audi Sport. El exterior está terminado con un vinilo a medida, un nuevo splitter instalado sobre un parachoques con apéndices aerodinámicos, un alerón trasero, taloneras, salidas de ventilación en los guardabarros, nuevas carcasas de los espejos retrovisores y un difusor bañado en fibra de carbono.

ABT RS7-R 2020

En el interior también se han realizado algunos ajustes específicos en carbono y cuero. La consola central ahora tiene una insignia que indica que el RS7-R 2020 será una edición de producción limitada, ya que solo se van a fabricar 125 unidades. También son nuevas las terminaciones en Alcantara y fibra de carbono en el volante, la consola central o el salpicadero, así como unos asientos de cuero con un nuevo patrón y costuras en rojo a juego con las nuevas alfombrillas.

Este ejemplar en particular pertenece al piloto de carreras alemán Daniel Abt, que participa en la Fórmula E con el equipo Audi Sport ABT Schaeffler. No se han especificado los precios del nuevo ABT RS7-R 2020, pero sabemos que el nuevo RS6-R 2020 será revelado durante la segunda quincena de este mes de abril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.