Es posible que, por muy fan que seas del motor, ni siquiera te suene el nombre de Bizzarrini P538. No te preocupes, es normal, se trata de un deportivo muy raro y que no se ve a menudo, del que ni siquiera se sabe de manera oficial cuántas unidades se fabricaron en la década de los 60 (solo se tiene constancia de 4, dos con motor Chevrolet V8 y dos con bloque Lamborghini V12). Pero uno de ellos pertenece a un rico coleccionista que tiene en su poder más de 300 automóviles, y que ahora ha dado encargado a AMMO NYC hacerle un completo ‘detailing’.

Aparece un rarísimo GM EV1 abandonado en un aparcamiento

Este tipo de tareas siempre tienen algo de satisfacción en ver el proceso de cómo se llevan a cabo, pero en este caso aún más, puesto que este llevaba cogiendo polvo nada menos que 32 años, como seguramente lleve también alguno de los vehículos que tiene alrededor, que parecen coches abandonados:

Como es de esperar, con tanto tiempo en la nave, el deportivo tiene varias capas de polvo encima, algún tipo de sustancia adherida a la carrocería, óxido en las partes de metal, la tapicería de cuero está seca… pero después del trabajo llevado a cabo el resultado es sencillamente espectacular.

Por hacer un poco de historia, Bizzarrini, de nombre Giotto, era ingeniero de Ferrari y forma parte de proyectos como el 250 GTO, pero en 1961 abandonó al fabricante de Módena para fundar su propia compañía dos años más tarde. No fue una aventura muy larga, puesto que solo estuvo operativa durante cinco años, pero fue tiempo suficiente para crear el Bizzarrini P538, del que este coleccionista tiene dos ejemplares.

Los coches abandonados de la Ruta 66

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.