Aquí tienes las primeras imágenes y datos del nuevo e imponente Audi RS6 Avant Nogaro Edition. Se trata de una edición especial exclusiva para el mercado el alemán (al menos de momento), de la que solo se van a fabricar 150 unidades. Un vehículo que sigue los pasos de otras series limitadas vistas con anterioridad, como el Audi RS4 Avant Nogaro Edition.

Los 10 familiares más rápidos de la historia

Y es que como este último, el nuevo RS6 Avant Nogaro Edition rinde tributo al Audi RS2 Avant (prueba), el primer familiar de altas prestaciones del mundo. Está desarrollado a partir de la base del ya de por sí exclusivo Audi RS6 Avant performance y llega para celebrar el 15 aniversario del RS6. Es un automóvil de esos que cualquier aficionado sueña con poseer pero que, por desgracia, muy pocos tendrán la oportunidad de conducir.

El Audi RS6 Avant Nogaro Edition desarrolla hasta 705 CV de potencia

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Sí, has leído bien: el Audi RS6 Avant Nogaro Edition es capaz de producir hasta 705 CV de potencia. Pero antes de hablarte sobre su espectacular rendimiento, déjanos que te contemos qué cambios presenta visualmente con respecto al modelo del que deriva. Y lo más destacado en este sentido tiene que ver con el color que luce su carrocería, pintada de ‘azul Nogaro’ efecto perla.

También cuenta con el paquete óptico de estilo negro, como lo denomina Audi, que sustituye todos los cromados por elementos en negro. Las llantas de aleación, por su parte, presentan una terminación en negro atracita con acabado brillante y calzan neumáticos en medida 285/30 R21. Otro detalle exclusivo es el sistema de escape, que está fabricado por completo empleando titanio.

Audi RS6 Avant Nogaro Edition interior

Al abrir la puerta y acceder al habitáculo, vemos cómo la combinación cromática del exterior prosigue en esta zona. Audi Exclusive, el departamento de pedidos especiales de la marca, ha creado una tapicería de Alcantara de color azul con zonas en negro a modo de contraste. Y como buena serie limitada, el RS6 Avant Nogaro Edition cuenta con una placa identificativa ubicada sobre la consola central en la que se identificarán las 150 unidades previstas.

De serie, esta serie especial se conforma con tan ‘solo’ 605 CV y 750 Nm de par motor. Potencia suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,1 segundos. Si bien, lo más llamativo es que Audi Sport se ha asociado con ABT Sportsline para ofrecer todavía más potencia a aquel que lo desee.

Audi RS6 Avant Nogaro Edition trasera

De esta forma, el Audi RS6 Avant Nogaro Edition puede entregar hasta 705 CV y 880 Nm de par, datos que hacen de él el Audi de calle más poderoso de la historia. Gracias a ese extra de potencia, la velocidad máxima se sitúa en 320 km/h. De modelo tan exclusivo ya se pueden hacer pedidos en Alemania (el único mercado donde por ahora está disponible), donde tiene un precio que arranca en 124.200 euros.

Fuente: CarScoops, Audi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.