El Mercedes SL65 AMG Black Series es sin lugar a dudas uno de los modelos más salvajes jamás comercializados por Mercedes-Benz. Y eso es mucho decir, sobre todo si tenemos en cuenta que a lo largo de su amplia trayectoria, la firma alemana ha creado algunos de los automóviles más espectaculares de la historia. De este SL potenciado y aligerado solo hicieron 350 ejemplares y ahora uno de ellos ha salido a subasta.

Sale a subasta esta colección de modelos Mercedes-AMG Black Series

El Mercedes SL65 AMG Black Series fue el tercer vehículo de la marca que lució el apellido ‘Black Series’. El primero de todos fue el SLK55 AMG Black Series, del que solo hicieron 120 unidades entre 2006 y 2007. Tras este, llegó el CLK63 Black Series, del que construyeron 700 unidades entre 2007 y 2008. El siguiente en este exclusivo club fue el modelo que nos ocupa, que además es el único Black Series que ha montado una mecánica V12.

Mercedes SL65 AMG Black Series delantera

Se trata en concreto del bloque 6.0 V12 biturbo de AMG, un motor que para la ocasión aumentó su rendimiento de 612 a 670 CV de potencia. El par por su parte alcanzó unos increíbles 1.200 Nm. Sin embargo, para garantizar la integridad de la caja de cambios automática de cinco velocidades esa cifra se limitó a unos igualmente llamativos 1.000 Nm. Unos datos que permitían que el SL65 AMG Black Series pasara de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, llegara a 200 km/h en 11 segundos y alcanzara una punta limitada a 320 km/h.

Pero quizá lo más espectacular del Mercedes SL65 AMG Black Series sean los cambios a los que fue sometida su carrocería. Basado en el Mercedes SL R230, se reemplazó el techo escamoteable por otro fijo de fibra de carbono. Este material también se empleó en todos los paneles de la carrocería, incluido el capó o las nuevas y sobredimensionadas aletas. Como resultado de todo esto, el peso total se redujo en 250 kg con respecto a un SL65 AMG convencional.

Mercedes SL65 AMG Black Series motor

También se mejoraron los frenos, las suspensiones, el diferencial trasero… Vamos, todo lo necesario para convertir a este descapotable de altas prestaciones en un auténtico superdeportivo. Lo curioso del SL65 AMG Black Series es que a pesar de esas marcadas características deportivas, mantuvo casi todos los elementos de confort del SL, como los asientos ventilados, calefactados y con masaje, el sistema multimedia, el equipo de sonido con 10 altavoces o el climatizador bizona.

La unidad del Mercedes SL65 AMG Black Series que subastan en Bring a Trailer es del año 2009 y marca tan solo 10.000 millas en su cuentakilómetros (el equivalente a unos 16.000 km). Presenta una carrocería pintada en color negro, tono que también está presente en el habitáculo, y en su momento costó 304.350 dólares. En este enlace puedes acceder al anuncio original.

Fuente e imágenes: Bring a Trailer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.