¿Sabes por qué un modelo se llama como se llama? Siempre que sale un coche nuevo hay no pocos estudios de marketing para saber qué es lo que más le conviene para hacerle triunfar. Pero hay combinaciones que son extrañísimas. Como por ejemplo, los Volkswagen con nombres eólicos. Si nunca te has planteado por qué el Passat o el Scirocco se llaman como se llaman, estás en el sitio correcto para saberlo.

Volkswagen Bora

Volkswagen con nombres eólicos

Seguro que recuerdas al Volkswagen Bora, un sedán compacto de tres volúmenes derivado del Golf que se comercializó en España hasta mediados de los 2000. Pues bien, su nombre procede de un viento característico de países como Grecia, Eslovenia, Italia, Croacia o Turquía; y que destaca por ser frío y seco.

Volkswagen Scirocco

Volkswagen con nombres eólicos

El Volkswagen Scirocco es un coupé que también utiliza la plataforma del Golf. Han existido dos generaciones y la última dejó de venderse hace muy poco. La cuestión es que es uno de esos Volkswagen con nombres eólicos, pues Scirocco hace referencia a un viento que va desde el nordeste del Sáhara hasta el mar Mediterráneo.

Volkswagen Corrado

Volkswagen con nombres eólicos

Corrado en sí no tiene mucho que ver con el viento, más allá de la velocidad del mismo, pues procede del verbo 'correr'. Sin embargo, antes de que Volkswagen se decantase por esta nomenclatura se dice que los prototipos sí que tenían nombres relacionados con él, aunque ninguno de ellos acabó cuajando.

Volkswagen Jetta

Volkswagen con nombres eólicos

El concepto de vehículo que representaba el Volkswagen Jetta venía a ser prácticamente el mismo que el del Bora. Y como él, se trata de uno de los Volkswagen con nombres eólicos. En este caso tiene que ver con el término alemán que hace referencia a la corriente en chorro, unos flujos de aire que está en la atmósfera de algunos planetas, incluyendo a la Tierra.

Volkswagen Passat

Volkswagen con nombres eólicos

El Volkswagen Passat es uno de los más sorprendentes de todos. Passat es el 'buen viento' alemán, una palabra que sirve para nombrar a los vientos alisios. Bueno, en concreto, la palabra es 'passatwinde' (wind es la traducción de viento, como en inglés). Es algo favorable para cuerpo y mente, y del que surgen buenas y repentinas ideas. También se tiene como algo que representa bonanza para la agricultura.

Volkswagen Polo

Volkswagen con nombres eólicos

¿De dónde viene el nombre del Volkswagen Polo? Este es uno de los casos más claros en cuanto a los Volkswagen con nombres eólicos. Procede de las corrientes polares, que son unas corrientes de aire que suelen ir desde el oeste hacia el este de manera serpenteante, adentrándose en la península Ibérica.

Volkswagen Golf

Volkswagen con nombres eólicos

En cuanto al Volkswagen Golf, su nomenclatura no procede del viento, pero sí de un fenómeno de la naturaleza. Viene a representar la corriente del Golfo, una corriente oceánica por la cual una gran masa de agua cálida se desplaza desde el golfo de México hasta el Atlántico Norte. No, originariamente no tenía nada que ver con el deporte conocido como Golf.

Los nombres de Volkswagen y la mitología griega

Volkswagen con nombres eólicos

La mitología griega también está muy ligada a los nombres de Volkswagen. Como por ejemplo en el Eos, que es el dios griego del amanecer. O en el Phaeton, que se refiere a la divinidad que llevaba el sol por el cielo. El Atlas, un SUV grande vendido en Estados Unidos, también hace referencia a un titán griego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.