Sale a subasta este Mercedes CLK GTR AMG, probablemente el coche de calle más salvaje y exclusivo que ha fabricado Mercedes-Benz en las últimas décadas. Un auténtico bólido de carreras homologado para la vía pública, rival directo de los igualmente legendarios McLaren F1 y Porsche 911 GT1. Un representante de una de las épocas más brillantes del automovilismo y un verdadero rara avis, pues solo se construyeron 25 unidades (26 si contamos la que se quedó la propia marca).

Vídeo: así de complicado y tortuoso era entrar en el Mercedes-Benz CLK GTR

Será subastado a principios de agosto en un evento que organiza Gooding & Company en Pebble Beach (Monterey, California). Y las expectativas de la prestigiosa casa de subastas sobre el precio que podría alcanzar son muy altas, pues estiman que se venderá por entre 8,5 y 10 millones de dólares -sin incluir la comisión-. Una cifra imponente que vuelve a demostrar que los coches pueden ser una inversión tremendamente lucrativa para algunos.

Mercedes CLK GTR AMG lateral

Y no lo decimos sin motivo. Este mismo CLK GTR AMG que subastan fue ofrecido al público en 2018 por RM Sothebys. Tras una intensa batalla de pujas, se vendió por 4,515 millones de dólares y ahora, tres años más tarde, podría multiplicar por más de dos esa cifra. Pero quizá más impresionante todavía sea el hecho de que hace poco menos de una década estos coches se vendían por poco más de un millón de euros

Así es el Mercedes CLK GTR AMG que subastan

Mercedes CLK GTR AMG zaga

Este modelo fue desarrollado con un motivo muy concreto: cumplir con los requisitos de la FIA para poder participar en la categoría GT1. Y ello implicaba fabricar 25 unidades de calle prácticamente idénticas a las de competición. Vamos, que es una versión de homologación del CLK GTR de competición, con el que comparte casi todos sus elementos. Otro aspecto curioso del CLK GTR es que fue desarrollado a partir del automóvil más puntero del momento, el McLaren F1 GTR, tal y como te explicamos en este artículo.

El Mercedes CLK GTR AMG que subastan es el ejemplar número 9 de los 25 fabricados. Un vehículo que además ha recorrido menos de 1.500 km desde que fue estrenado en 1998, la misma cifra que tenía la última vez que salió a subasta. Escondido en posición central-trasera equipa un fabuloso motor V12 atmosférico de 6,9 litros de cilindrada. Un propulsor capaz de producir 612 CV de potencia máxima y 775 Nm de par motor.

Mercedes CLK GTR AMG interior

Toda esta potencia se envía a los neumáticos traseros a través de un cambio secuencial de competición -sus rivales directos tenían cambios manuales tradicionales-. Pero el hecho de que sea un coche de carreras para la calle no impide que ofrezca numerosos elementos de confort o un habitáculo relativamente lujoso. Cuenta con aire acondicionado, un sistema de sonido o incluso con control de tracción, mientras que su interior está tapizado por completo en cuero y Alcantara.

Fuente e imágenes: Gooding & Company

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.