Por sus genes de competición, por su condición de versión de homologación y porque es el más radical de todos los automóviles de calle que ha fabricado Mercedes durante las últimas décadas, el Mercedes CLK GTR AMG es uno de esos coches que hacen babear a cualquier loco del motor. Y ahora la casa RM Sotheby´s saca a subasta una de las 25 unidades construidas para su venta al público, concretamente la número 9, que se corresponde con un ejemplar con carrocería coupé.

Venden uno de los 10 ejemplares del BMW Hartge H50 V10

Un imponente Mercedes CLK GTR AMG de 1998 que además ha recorrido menos de 1.500 kilómetros desde que fue entregado a su primer propietario. Este es un coche que nació para cumplir con los requisitos de la FIA para poder participar en la categoría GT1 y que básicamente es idéntico al Mercedes CLK GTR de competición. Un bólido que, por cierto, fue desarrollado a partir del automóvil más puntero del momento, el McLaren F1 GTR, tal y como te explicamos en este interesante artículo.

Cumplir con los requisitos implicaba la construcción de 25 unidades de calle y eso es exactamente lo que hizo Mercedes, aunque se suele decir que en realidad hicieron 26 quedando la primera de ellas en manos de la propia marca, que todavía la conserva. Todos ellos estaban equipados con un bloque V12 atmosférico de 6,9 litros de cilindrada capaz de producir 612 CV de potencia máxima y 775 Nm de par motor.

PRUEBA: Mercedes-AMG GT R

Si bien, cinco de esos 25 ejemplares, las variantes Super Sport, equiparon un bloque más grande y potente, un 7.3 V12 que también impulsó, entre otros vehículos, al espectacular Pagani Zonda o al Mercedes SL 73 AMG. El Mercedes CLK GTR AMG que subastan no es uno de ellos, pero es igualmente espectacular. Porque básicamente es un coche de competición de la categoría reina de resistencia de la época pero dotado de ciertos elementos de confort, como una tapicería de cuero, aire acondicionado, un sistema de sonido o un control de tracción.

Durante los últimos años, como ha sucedido con otros muchos modelos, su valor no ha parado de aumentar. Tanto es así que RM Sotheby’s espera recaudar entre 4,25 y 5,25 millones de dólares con su venta, una cantidad que queda muy lejos de los poco más de 1,1 millones de euros que pedían por esta otra unidad en 2013.

Imágenes: Patrick Ernzen por cortesía de RM Sotheby’s

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.