El final de la década de los 90 nos dejó una bonita rivalidad entre Mercedes y Porsche en el mundo de la competición, concretamente, en las carreras de resistencia. Resultado de aquella batalla en los circuitos fueron, por un lado, el CLK GTR AMG y el 911 GT1, ambos homologados para la categoría GT1. Ahora está en venta uno de los 20 Mercedes CLK GTR AMG fabricados.
Uno de los requisitos para homologar el coche de carreras era fabricar una pequeña serie de unidades para carretera. En total, Mercedes fabricó 25 ejemplares, de los cuales 20 coupé y cinco roadster, aunque en realidad se construyeron siete roadster, incluido el prototipo. El CLK GTR AMG es uno de los coches más raros y deseados por los coleccionistas y el que se ofrece a través del portal Mechatronik corresponde al chasis número cinco, fabricado en 1999.
En venta uno de los 20 Mercedes CLK GTR AMG fabricados
Este Mercedes CLK GTR AMG en venta está en un estado completamente nuevo y, según indica su libro de servicio original, la inspección de entrega se llevó a cabo el 29 de abril de 1999 por el equipo de servicio AMG CLK GTR en Ludwigsburg. Después, el coche se entregó a su propietario, un coleccionista alemán, aunque no lo matriculó hasta un año después, el 29 de abril de 2000.
Conservó el coche hasta 2007, cuando lo ofreció en una subasta de Bonhams en Mónaco por un valor estimado de entre 700.000 y 800.000 euros. Pero nadie llegó a esa cantidad y volvió a Alemania. En verano de 2012, según el libro de mantenimiento, el coche se entregó a Daimler AG en Pfaffehofen, para su revisión. Se prestó especial atención al sistema de combustible y, además de un nuevo depósito de combustible, también se instalaron nuevos filtros y bombas.
A subasta un Mercedes SLR McLaren en Valencia con menos de 11.000 kilómetros
En ese momento, el odómetro reflejaba sólo 55 kilómetros. Un año después, el CLK GTR cambió de manos y en 2017 lo compró su tercer y actual propietario, quien al ver el estado original y sin uso del vehículo, decidió no conducirlo. Recientemente, Mechatronik le ha realizado un importante servicio de mantenimiento y el coche está como nuevo. Se entrega con el certificado de conformidad original, el libro de mantenimiento y un juego de maletas.