El Mercedes SLR McLaren es uno de los modelos más exclusivos de la marca alemana. Basado en el prototipo Vision SLR de 1999, se fabricó entre 2003 y 2009 como homenaje moderno al clásico 300 SLR. En total, se construyeron 2157 unidades y ahora una de ellas busca nuevo dueño, además en España, porque se subasta un Mercedes SLR McLaren en Valencia en un estado casi nuevo.
El Mercedes SLR McLaren está construido sobre un chasis monocasco reforzado con fibra de carbono y cuenta con una disposición de motor delantero, frenos carbocerámicos y características aerodinámicas como un alerón trasero ajustable, un faldón plano y un difusor trasero.
Este ejemplar se entregó nuevo en 2005 Alemania y actualmente se encuentra en España. El cuentakilómetros marca sólo 10.953 kilómetros, por lo que ha rodado muy poco. Está equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5.4 litros que desarrolla 626 CV, enviados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de cinco relaciones con levas en el volante.
Se subasta un Mercedes SLR McLaren en Valencia
Este Mercedes SLR McLaren que se subasta en Valencia está terminado en negro metalizado Cristal Galaxit combinado con un interior tapizado en cuero gris, con incrustaciones de aluminio. Monta un juego de llantas de aleación Turbine de 19 pulgadas, con pinzas en plata. Conserva los neumáticos Michelin originales de 2005.
El equipamiento incluye control de crucero, climatizador bizona, modos de conducción conmutables, equipo de música con CD y navegación por satélite, teléfono y sistema de sonido Bose. El coche se entrega con el libro del propietario, el manual de servicio, documentación y un extintor de incendios.
Según los informes, la última ITV se realizó en agosto de 2022. El coche se revisó por primera vez en febrero de 2023, a los 10.900 kilómetros, por Amo Motorsport. En esa revisión, se sustituyó el aceite del motor y el filtro de aceite. Los dos servicios anteriores se llevaron a cabo en febrero de 2022 y julio de 2015. La subasta se celebra en la web Collecting Cars y, por ahora, la última puja alcanza los 204.500 euros.