Un Koenigsegg Jesko Absolut ha sufrido una espectacular (y cara) avería y ya van dos casos en apenas dos meses. El pasado mes de julio un Koenigsegg Jesko Attack se incendió y quedó reducido a cenizas, debido a un problema hidráulico. Esta vez no ha llegado a tanto, pero deja claro que algo pasa con el exclusivo hiperdeportivo sueco, valorado en más de tres millones de euros.
Ocurrió hace dos fines de semana durante el evento Supercar Owners Circle en Italia, junto con otros muchos superdeportivos. En una carrera de aceleración, a los pocos segundos, comienza a salir una gran humareda gris de la zaga del Jesko Absolut. El conductor se detiene y descubre que el motor está ardiendo. Al parecer, pudo apagar las llamas justo a tiempo, aunque todavía no está claro el alcance exacto de los daños ni el motivo de la avería.
Otro Koenigsegg Jesko Absolut sufre una avería y provoca una tremenda humareda
Tras el incidente en Grecia, Koenigsegg emitió una orden a todos los propietarios del Jesko para que no lo condujeran. La marca inspeccionó todas las unidades en busca de defectos en la instalación de los conductos hidráulicos. También realizó una actualización del software que podía detectar una caída de presión o una fuga y apagar el sistema hidráulico. Quizá el mismo software salvó a este Jesko Absolut de acabar en cenizas como el de julio.
En el vídeo de Pistons Brothers que te mostramos, Koenigsegg ha publicado un comentario a modo de aclaración, negando que el coche se incendiara: “Para que quede claro: ¡el coche no se incendió! Algo le pasó al motor que provocó que saliera mucho humo y una pequeña llama por el tubo de escape. No hay otros daños en el coche. Está totalmente intacto. Sigue siendo lamentable, y tenemos que investigar lo que pasó. Los propietarios de los demás Koenigsegg están disfrutando”.
El Koenigsegg Jesko Absolut monta un motor V8 de 5.0 litros con dos turbocompresores que desarrolla 1.280 CV y 1.000 Nm si utiliza gasolina convencional y 1.600 CV y 1.500 Nm de par si utiliza combustible E85. Este motor está ligado a una sorprendente caja de cambios de nueve velocidades con múltiples embragues, también desarrollada por la marca.