El Koenigsegg Jesko Attack es uno de los coches más exclusivos del mundo. Valorado en más de 3.000.000 de euros, la compañía sueña sólo produjo 125 unidades, aunque ahora quedan 124, porque una unidad sufrió un incendió y quedó reducido a cenizas.

Ha ocurrido en Grecia el pasado sábado por la mañana, durante el 6to6 Motor Europe Tour de Atenas a Mónaco, un evento que incluía 70 superdeportivos en una ruta planificada desde Gracia a la capital del Principado, pasando por Albania, Croacia e Italia.

Un Koenigsegg Jesko Attack sufre un incendio y queda destrozado

Koenigsegg Jesko Attack incendio

Según cuenta Autoblog Grecia, que nos ha permitido usar las imágenes, el Koenigsegg Jesko Attack apenas llegó a una zona del norte de Atenas antes de producirse el incendio. Un representante del evento declaró a Road & Track que el fuego se inició cinco minutos después de que el coche saliera del hotel en la capital griega y que en ese momento circulaba a baja velocidad. También dijeron que el coche era nuevo, con menos de 200 kilómetros.

El sello español de los coches más rápidos y potentes del mundo, los Koenigsegg

Afortunadamente, los dos ocupantes que viajaban en el vehículo no resultaron heridos y se encuentran en buen estado de salud: "El conductor y el acompañante se encuentran perfectamente y pudieron salir del coche a tiempo. Si pueden, continuarán el tour con otro coche”, dijo el representante de 6to6 Motor Europe Tour, Pablo Callejón Muzelle.

Koenigsegg Jesko Attack incendio

 

“En todo momento el fabricante y la organización de 6to6 han estado con ellos, así como la policía de Atenas. Un ingeniero de la marca se ha desplazado a Atenas para devolver el coche a Suecia", añadió.

El Jesko incendiado no era una unidad cualquiera. La edición griega de Autoblog señala que se trataba de una versión Attack destinada a circuito, equipada con un V8 biturbo de 5.0 litros de 1.600 CV. Además, tenía una carrocería realizada en fibra de carbono sin pintar, de más de 410.000 euros, decorada con detalles en oro de 24 kilates. Nada de eso ha sobrevivido.

Koenigsegg Jesko Attack incendio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.