Quizás este sea uno de los motores V12 más pequeños del mundo. Tiene tan solo 50 centímetros cúbicos, es muy pequeño y totalmente funcional. Lo más interesante de este diminuto propulsor es escuchar cómo suena con esta configuración y esa cilindrada, especialmente si tenemos en cuenta que es capaz de girar hasta las 12.000 rpm.

El motor en cuestión se denomina DSF-V12 y está fabricado por una empresa llamada Chuan Qi Precision. Equipa una bomba de gasolina sin plomo y su configuración lo dota de un solo árbol de levas en cabeza con 24 válvulas (2 válvulas por cilindro) y una capacidad de giro, como te decía en el párrafo anterior, de hasta 12.000 revoluciones por minuto.

Así suena este pequeño motor V12 de 50 centímetros cúbicos

El canal de YouTube JohnnyQ90 lo ha adquirido recientemente y ha estado actualizándolo a la vez que grababa un vídeo en el que muestra todos los detalles de este pequeño motor. En uno de sus últimos vídeos crea un complejo ventilador que funciona directamente desde la correa.

Estos son los 8 mejores motores de coches de 2023

En primera instancia, el especialista en construcciones de vehículos de radiocontrol instaló un ventilador para un ordenador de sobremesa de 80 mm de diámetro, aunque más tarde tendría que aumentar el tamaño de éste hasta los 120 mm para obtener un mejor rendimiento que disipe el calor que genera el pequeño V12 de 50 cc.

Gracias a unos nuevos colectores de escape tubulares impresos en 3D, el motor V12 consigue un sonido realmente llamativo, no muy diferente a un monoplaza de Fórmula 1 de hace unos 30 años.

La empresa que comercializa este pequeño motor de 12 cilindros en V también vende una caja de cambios de cuatro velocidades para todos aquellos clientes dispuestos a instalarlo en algo más grande que un coche o barco de radiocontrol. No te pierdas los vídeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.