Este pasado fin de semana ha tenido lugar la 57ª edición del Rallye de Orense, una de las pruebas oficiales del calendario del S-CER donde José Antonio “Cohete” Suárez ha brillado a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 recuperando el liderato del campeonato. Por detrás, completando el podio, Javier Pardo que firmó un segundo puesto y Alejandro Cachón, que ha terminado tercero.

El Rallye de Orense 2024 comenzó el viernes con más de 150 kilómetros y 14 tramos que pusieron en serios aprietos a pilotos y equipos. Ya en el segundo tramo del rallye, Oscar Palomo se salió de la pista, abandonando la prueba, mientras que Iván Ares, su compañero de equipo, rompía un latiguillo de freno que lo dejaría sin frenos en el segundo y tercer tramo del viernes.

“Cohete” Suárez, líder del S-CER tras vencer en Orense

rallye orense 2024

Por su parte, el primer bucle estaría marcado por el accidente de Ruiloba con su Citroën C3 Rally2 después de un pinchazo y por la penalización a “Cohete” tras tocar una chicane. Aun así, Suárez acabaría la primera jornada del rallye acababa con Cachón liderando la clasificación y con el de Skoda segundo, Pardo tercero, Muñiz cuarto y Peláez quinto.

Vídeo: entrevista a Maverick Viñales y José Antonio ‘Cohete’ Suárez a bordo del Skoda Fabia RS Rally2

El sábado seguiría estando marcado por los accidentes. Mientras Suárez se llevaba el primer tramo de la jornada, Cachón hacía un trompo en el segundo y se dejaba 20 segundos que ya no pudo recuperar. Pardo, Muñiz y Peláez mantendrían las posiciones del viernes. Iván Ares sería el gran damnificado en los tramos del sábado tras volcar su Hyundai y verse obligado a la retirada.

A pesar del dominio de Cachón, un marcaje de dos ruedas más de las asignadas para el rallye por el equipo de Alejandro le penalizaba con un minuto, siendo relegado a la tercera posición de la clasificación. Esto permitía a “Cohete” Suárez pasar a liderar la prueba, seguido de Pardo en segundo lugar. Las posiciones no cambiarían más durante el resto de tramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.