Cuando elaboramos el ranking de los 20 coches de producción más potentes de la Historia, a nadie le sorprendió que se incluyeran varios Koenigsegg (cinco, concretamente). Estos hiperdeportivos son máquinas exclusivas de la velocidad y la potencia, coches al alcance de solo unos pocos afortunados en todo el mundo, que pueden añadir a sus colecciones unos automóviles con sello español en su concepción.

Como bien sabrás, Koenigsegg es una compañía sueca que tiene su sede en Ängelholm. Fue fundada por Christian von Koenigsegg en 1994 y, a lo largo de estas tres últimas décadas, ha ido evolucionando hasta convertirse en referente del segmento los hypercars, el rival natural de Bugatti en la peculiar carrera que ambos fabricantes mantienen por construir el coche de producción más rápido de la historia.

sello español koenigsegg

Para lograrlo, el equipo de Koenigsegg recurre a los últimos avances en ingeniería y tecnología a la hora de producir sus automóviles. Potentes motores con piezas de alto rendimiento, complejas suspensiones y eficaces equipos de frenos, y la base de todo este entramado técnico, un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono que la compañía nórdica desarrolla y fabrica en España.

El sello español de los coches más rápidos y potentes del mundo, los Koenigsegg

KAM es Koenigsegg Advanced Manufacturing y es una empresa española con sede en Barcelona que “produce componentes en Composites de la más alta calidad para un amplio rango de industrias”, incluyendo la automoción y el Motorsport, la industrial, aeroespacial y naval.

sello español koenigsegg

La compañía se define como “un grupo de ingenieros y técnicos en busa de la excelencia en todos los niveles de la ingeniería y fabricación de composites”. La empresa fue fundada en 2002, pero no sería hasta el año 2016 cuando fue adquirida por el grupo Koenigsegg. Desde entonces, KAM se encarga de la producción de chasis monocasco, “desde el concepto inicial hasta el tratamiento inicial”.

El primer motor eléctrico de Koenigsegg tiene 335 CV y un diseño ultracompacto

En sus instalaciones en la localidad barcelonesa de Fogars de la Selva, KAM cuenta con todo tipo de herramientas y equipamiento para lograr resultados excelentes, a la altura de las exigencias de los coches más rápidos y potentes del mundo. Técnicas como el mecanizado CNC o la laminación de materiales pre-impregnados se llevan a cabo en su centro, donde dispone de 1.000 m2 de salas climatizadas que crean las condiciones perfectas para laminar Composites.

sello español koenigsegg

También se trabaja el curado de las piezas de fibra de carbono y se realizan los tratamientos superficiales necesarios, como el pulido, pintado o barnizado, para lograr los resultados deseados. Por último, los componentes fabricados se someten un exhaustivo control de calidad que incluye un escáner 3D que mide las tolerancias.

Y, de este modo, una de las piezas esenciales en la construcción de los hiperdeportivos más rápidos y potentes del mundo, los Koenigsegg, se lleva a cabo a más de 2.200 kilómetros de lugar donde se ensamblan estos exclusivos hiperdeportivos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.