Aquí tienes un vídeo en el que podrás ver al nuevo Porsche 911 GT3 enfrentándose a un banco de potencia. Una oportunidad excepcional para comprobar cuál es el verdadero rendimiento de su motor 4.0 atmosférico. Y lo que es mejor, una excelente ocasión para escuchar el sonido de este magnífico propulsor cuando se aproxima y alcanza su corte de inyección, fijado a nada menos que 9.000 revoluciones por minuto.

Vídeo: motor Dodge Cummins de 2.700 CV explota en el banco de potencia

Sí, no es una errata, el régimen de giro máximo de este bloque de seis cilindros horizontales opuestos es de 9.000 vueltas. Y la melodía que emana de sus escapes al acercase a esa cifra es simplemente increíble. Al fin y al cabo se trata de una motorización prácticamente de competición, pues está basada en la que utiliza el 911 GT3 R de carreras. Y como este, tiene una capacidad increíble para subir de revoluciones.

En teoría, este motor de 3.996 centímetros cúbicos produce una potencia máxima de 510 CV (a 8.400 rpm) y un par motor de 470 Nm (a 6.100 rpm). Es decir, tiene una potencia específica de 127,6 CV por litro de cilindrada. Pero cuando esta unidad del nuevo Porsche 911 GT3 se ha enfrentado al banco de potencia ha entregado nada menos que 490 CV y 397 Nm de par medidos en las ruedas.

Esto quiere decir que su potencia real al cigüeñal (que es la que anuncian los fabricantes) es muy superior a lo que dice Porsche. No es de extrañar, por tanto, que ya haya medios que han conseguido rebajar sustancialmente los datos de aceleración oficiales. Es el caso de la publicación estadounidense Car&Driver, que consiguió un registro de 0 a 60 millas por hora de 2,7 segundos, mucho menos que los 3,2 segundos que anuncia la firma para el paso de 0 a 60 mph.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.