No sabemos aún si la marca de Sant’Agata Bolognese nos traerá algún gran homenaje a su modelo más longevo y uno de los más míticos, que este año cumple medio siglo. Ahí es nada. Pero, a falta de pan, el estudio ARC Design ha creado su propia reinterpretación digital, llamada Lamborghini Countach 50 Omaggio. Se trata de un diseño que resucita el gran clásico de los pósteres utilizando el chasis de un Aventador.

Aunque no está muy claro quién se encuentra detrás de este estudio de diseño (parece no tener otros proyectos aparte de este ‘Lambo’), su visión resulta interesante porque propone rescatar las líneas más simples del primer Countach (prueba), aquel que se presentó hace ahora 50 años en el Salón de Ginebra. Es decir, antes de que empezaran a añadírsele extravagantes elementos aerodinámicos y paragolpes cada vez más voluminosos. Pues la ‘criatura’ de Marcello Gandini sufrió muchísimos cambios en sus casi 20 años de vida.

Countach 50 Omaggio Dubai

Eso sí, la idea pasa también, claro está, por traerlo al siglo XXI. Al contar con la estructura y el motor V12 del Lamborghini Aventador, por ejemplo, resulta considerablemente más grande (y más bajo) que el modelo que lo inspira. Además de que cuenta con unas llantas asimismo mayores. Y todo esto ya determina cosas como ángulos más marcados en las aletas.

Por otra parte, este bloque necesita más refrigeración que el del Countach original, por lo que (siempre buscando mantener la pureza de líneas) se le han añadido unas entradas de aire laterales móviles, que salen de la carrocería cuando es necesario. Y también un alerón trasero activo que se eleva a altas velocidades. Por cierto, los paneles de vidrio que recubren el propulsor llevan integrada una hilera de leds rojos, con lo que se iluminan al frenar. Y las propias luces de freno actúan como salidas de aire.

Lamborghini Countach LP5000 QV Downdraft (1985): el proyecto de homologación para el Grupo B

El interior, por su parte, es lo que más se asemeja al Aventador. ARC Design se ha limitado a actualizarlo con una nueva consola central, en la que ha colocado una enorme pantalla de infoentretenimiento.

Desde luego, no es probable que veamos ni siquiera una unidad funcionante de este Lamborghini Countach 50 Omaggio, que con toda seguridad se quedará en mera fantasía digital. Pero sí que nos abre el apetito en este año tan especial para la historia de los superdeportivos. ¿Nos traerá Lamborghini su propia actualización del mito, en forma de prototipo? Crucemos los dedos.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.