Cuando un motor se lleva al extremo, comprometiendo su integridad estructural, pueden ocurrir cosas como las del siguiente vídeo. En el clip más abajo verás como el motor Dodge Cummins de 2.700 CV de esta pick-up explota en el banco de potencia durante una prueba. Aunque, en realidad, fue la segunda vez en un mismo fin de semana en la que la mecánica de esta camioneta saltó por los aires.

Vídeo: un motor diésel explota cuando intenta alcanzar los 3.000 CV

Tras reventar en una primera ocasión, el propietario de esta pick-up potenciada, decidió instalar un segundo motor y volver a probar suerte en el banco. El resultado, como cabría esperar, fue una segunda explosión, una bola de fuego y una lluvia de piezas de motor. Power Driven Diesel es el taller detrás de esta preparación, quien instaló el motor en su camioneta Dodge apodada “The Godfather” (El Padrino).

El motor Dodge Cummins de 2.700 CV explota en el banco de potencia

Power Driven Diesel llevó su camioneta Ram de 2.700 CV al Ultimate Callout Challenge 2021 en el Lucas Oil Raceway a las afueras de Indianápolis (Indiana, Estados Unidos). El evento está centrado en los motores diésel, dividido en tres jornadas orientadas al rendimiento. Sobra decir que “The Godfather” fue la principal atención del evento, ya que, durante la carrera de aceleración, el motor explotó cuando circulaba a 240 km/h y un régimen de giro de 8.000 rpm.

A este ritmo, las válvulas se rompieron e inutilizó el árbol de levas. El motor de seis cilindros en línea quedó inservible. Por suerte para los fanáticos del diésel, “The Godfather” contaba con un segundo motor de reserva. Dos horas antes de la prueba en el banco de potencia, el equipo lo había instalado y estaba listo para dar rienda suelta a todo su rendimiento sobre los rodillos.

El objetivo era alcanzar los 3.000 CV de potencia durante la prueba en el banco. Aunque la pick-up Dodge Cummins ya había logrado una potencia de 2.700 CV, para alcanzar el objetivo era necesario añadir óxido nitroso a la fórmula. El propulsor no soportó tanta potencia y explotó, envolviéndose en una enorme bola de fuego y esparciendo partes por toda la pista y las gradas. Afortunadamente, nadie resultó herido, incluso el piloto salió ileso del incidente. No te pierdas los vídeos (el segundo es una explicación de los sucedido en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.