Las docuseries sobre deportistas siguen estando muy de moda en todo el mundo y, especialmente, en nuestro país. Y, desde luego, no podía ser que el mejor piloto de rallies español de todos los tiempos (si no el mejor de todos lados) se quedara sin la suya. Y, por fin, ya se ha desvelado: Carlos Sainz padre tendrá su propia serie documental. Por ahora sabemos que se titula ‘Sainz. Vivir para competir’ y que podrá verse en Amazon Prime Video, aunque todavía no tiene fecha de estreno.

La plataforma de Jeff Bezos lo ha anunciado hoy junto a toda una batería de producciones de este tipo que estrenarán en los próximos meses. La nómina incluye nombres como Pau Gasol, Seve Ballesteros o Diego Simeone. A la vez, Amazon también ha informado de que la segunda temporada de ‘Fernando’, la serie que sigue a Fernando Alonso, se estrenará el 27 de agosto.

Carlos Sainz podría pilotar para Audi en el Dakar 2022

En cuanto al documental sobre ‘El Matador’, la producción corre a cargo de Telefónica Broadcast Services (TBS) junto a Red Bull. Al parecer, sus cámaras han seguido al piloto durante los últimos meses, incluyendo la disputa del último París-Dakar, en el que quedó tercero y ganó tres etapas. Ahora, Sainz está participando en Extreme E, el nuevo campeonato de rally eléctrico de Alejandro Agag, aunque no está claro si también se están rodando estas pruebas. Eso sí, según la plataforma de vídeo, no se limitará a contar lo sucedido en 2020 y 2021. También repasará la inigualable historia de éxitos de este campeón.

En la presentación ha tomado la palabra el propio Carlos Sainz, quien ha asegurado que este es un buen momento para “un repaso a una carrera muy larga” y para acercar a la gente al mundo del motor y a su vida. Y ha avanzado que, en la docuserie, saldrán amigos (como Luis Moya y Nasser Al-Attiyah), familia y, desde luego, su hijo. No ha desvelado mucho más, pues él mismo reconoce que sabe qué se ha grabado, pero no qué va a acabar apareciendo. Y ha asegurado sentir “curiosidad” por ver el resultado final.

A subasta el Renault 5 Maxi Turbo con el que corrió Carlos Sainz

Así, por fin, Carlos Sainz padre tendrá su propia serie documental Amazon Exclusive. Algo que ya se está convirtiendo en una tradición para los más grandes deportistas españoles de la historia. Podrá disfrutarse en Prime Video en casi todos los países del mundo, y la propia Amazon afirma que “nos la veremos a toda velocidad”. Juegos de palabras aparte, segurísimo que sí.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.