El Ford Ranger Raptor (prueba) es uno de los pick-up más deseados del momento. El hermano pequeño del F-150 Raptor es la versión más potente, dinámica, bruta y radical del Ranger, un modelo que gana en exclusividad en la última edición especial que ha presentado la compañía del óvalo azul. Se denomina Ford Ranger Raptor Special Edition, llegará a los concesionarios en octubre y ha protagonizado un spaghetti western rodado en Almería.

Ford Ranger Raptor X, todavía más llamativo

El modelo de edición limitada es uno de los protagonistas de un vídeo de acción lanzado por Ford. El corto, llamado “The Good, the Bad and the Bad-RSE”, homenajea al spaghetti western y ha sido grabado en los mismos escenarios de Almería en los que se rodaron los grandes clásicos del cine del Oeste. El Ranger Raptor Special Edition está acompañado de las variantes Wolftrak y Stormtrak, así como del Ranger MS-RT inspirado en los rallyes.

Ford Ranger Raptor Special Edition: exclusividad con sabor a western

La nueva edición especial del Ranger Raptor ha sido desarrollada por Ford Performance como “el modelo definitivo del Ranger”, según el fabricante. Cuenta con un chasis ultrarresistente, suspensiones y neumáticos a medida, y un motor diésel EcoBlue de altas prestaciones.

Sobre estos componentes descansa una carrocería disponible en tres colores: Azul Performance, Gris Conquista y Blanco Frozen. Esta carrocería ahora luce dos franjas de competición en negro mate y líneas rojas en contraste sobre el capó, el techo, los laterales, las aletas traseras y el portón. Otros detalles del exterior incluyen ganchos de remolque delanteros en rojo, así como multitud de piezas terminadas en negro mate.

Ford Ranger Raptor Special Edition

La cabina, mientras tanto, ahora cuenta con costuras rojas en el volante, el panel de instrumentos y los paneles de las puertas. Ofrece también asientos de cuero y un panel de instrumentos en color gris Raceway exclusivo del Ford Ranger Raptor Special Edition.

Por dentro, un Ranger Raptor

Por su parte, Ford ha trabajado para conservar el chasis exclusivo del Ranger Raptor en esta edición limitada. Cuenta con unas vías 150 mm más anchas y una altura de conducción 51 mm mayor que la del Ranger XLT. La suspensión se ha desarrollado a medida e incluye dobles trapecios de aluminio delanteros y una arquitectura multibrazo atrás. Unos amortiguadores FOX y unos neumáticos todoterreno General Grabber AT3 completan este apartado.

Ford Ranger Raptor Special Edition

Bajo el capó, Ranger Raptor Special Edition sigue ofreciendo la potente mecánica turbodiésel. Se trata de una unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros EcoBlue con 213 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Una caja de cambios automática de diez velocidades envía la potencia a un sistema de tracción total. Se incluye un exclusivo Modo Baja, llamado así por el famoso rallye del desierto Baja 1000, para mejorar su rendimiento off-road. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios Ford de Europa a partir de octubre de este mismo año. No se han especificado precios en estos momentos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.