Hoy nos topamos no solo con un coche que marcó historia en el mundo de los rallys, sino también con uno que formó parte de la historia del deporte de este país. Y es que sale a subasta el mismo Renault 5 Maxi Turbo con el que corrió Carlos Sainz y con el que disputó el Campeonato de España en 1985 y 1986.

Vídeo: vuelta de Carlos Sainz al Circuito del Jarama en el Renault R5 Maxi Turbo (1985)

Y es que la firma del rombo cuenta a sus espaldas con un sublime legado de la mano del Renault 5, un compacto que marcó una era y con el se disputaron grandes batallas en el mundo de la competición. Prueba irrefutable de ello es la unidad que hoy nos acompaña, que sigue manteniendo el tipo pese al paso del tiempo.

A subasta el Renault 5 Maxi Turbo con el que compitió Carlos Sainz

El español fue piloto oficial de Renault en el Grupo B con el Renault 5 Maxi Turbo, coche con el que se proclamó subcampeón en 1985 y 1986. Cierto es que lo alternaba con el Renault 5 Tour de Corse, pero fue el Maxi Turbo el que acaparó más atención.

Los coches del Grupo B que pilotó Carlos Sainz

Para la firma francesa, el Maxi Turbo fue el sumumm del Renault 5 y con el que se produjo una de las series de homologación más emblemáticas de la historia. Además, Renault puso toda la carne sobre el asador a la hora de desarrollar a esta variante de competición del compacto francés.

Subasta Renault 5 Maxi Turbo Carlos Sainz trasera 3/4

 

En sus entrañas se escondía un propulsor de cuatro cilindros turbo con inyección Bosh, la cilindrada había pasado a 1.5 litros y, con el baremo corrector del turbo (1,4), se iba a los 2.1 litros. Con todo esto se consiguió extraer de dicho motor 350 CV y 421 Nm de par, cifras que se encargaban de mover a una masa de tan solo 905 kilos, lo que permitía al Renault 5 Maxi Turbo hacer gala de una relación peso-potencia de 2,58 kg/CV.

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

La unidad que sale a subasta sigue manteniendo su matrícula original, VA 4650 M, y teniendo en cuenta su historia, quién corrió con él y su estado, entendemos que la estimación de cierre de puja comprendida entre los 400.000 y 600.000 euros no sea una locura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.