En esta selección te vamos a enseñar la colección de coches de LeBron James. Como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos que es, su cuenta corriente está a la altura de su estatus. Y ya sabemos qué ocurre en estas ocasiones si al protagonista en cuestión le gustan los vehículos: su garaje es sencillamente espectacular. Y estos son sus modelos más destacados:
Hummer H2
El Hummer H2 es un clásico entre las personas norteamericanas a las que les sobra el dinero. Un modelo que a pesar de que ha mejorado con el tiempo no destaca por su lujo. Sin embargo, tiene otras cualidades bastante apreciadas al otro lado del charco, como una amplitud interior superlativa y unas capacidades offroad espectaculares. Aunque no nos engañemos: casi todos lo compran por su imagen y estatus.
Jeep Wrangler
Uno de los modelos míticos y más deseados es el (prueba) Jeep Wrangler. Es todo un icono. Pero es que a sus aptitudes fuera del asfalto se le suma una imagen cool a la que la estrella de la NBA no se ha podido resistir. Hablamos de un modelo que aun habiendo adoptado cambios importantes sigue manteniendo un diseño retro muy similar al de la primera generación.
Chevrolet Camaro
El modelo más conocido de Chevrolet en nuestro país es el Corvette. Sin embargo, en territorio yanqui el Camaro es tan importante como él... o más. Un coupé deportivo con un motor V8 de 6,2 litros y un sonido espectacular. Eso sí, el que forma parte de la colección de coches de LeBron James está completamente personalizado, y tanto la carrocería como las llantas son blancas. Resulta bastante llamativo.
Dodge Challenger SRT Hellcat
Se ve que al baloncestista estadounidense le gustan los clásicos americanos. Lo demuestra también con el Dodge Challenger, que forma parte de su garaje privado. Pero no en cualquier versión, sino posee la que Dodge denomina SRT Hellcat. Esto implica que incorpora un motor V8 de 6,1 litros de cilindrada que entrega una potencia de 1.500 CV. El propulsor más potente creado por la marca hasta ese modelo. Un triturador de neumáticos.
Mercedes S63 AMG
Ahora bien, no pensarías que no iba a haber ningún coche europeo, ¿no? Pues uno de los más destacados es una berlina de lujo con un toque deportivo. Se trata de un (prueba) Mercedes Clase S. Es la variante de la que se encarga AMG, llamada 63 AMG. Lo cual incluye en la ecuación un motor V8 de 544 CV. Que para tener aproximadamente diez años de antigüedad no está nada mal.
Ferrari F430 Spider
Otro modelo que tiene ya unos cuantos años a sus espaldas, pero que a más de uno le gustaría disfrutar de él en el día a día. Al fin y al cabo, es un Ferrari. El F430 Spider es la variante descapotable del modelo y dispone de un sonido embriagador. No en vano, tiene un propulsor V8 de 4,3 litros que eroga 490 CV de potencia y con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y supera los 300 km/h de velocidad punta.
Lamborghini Aventador
En cualquier caso, si hablamos de prestaciones el Aventador es uno de los reyes de entre todos los coches de LeBron James. Lamborghini le ha dotado de un motor atmosférico que entrega al menos 700 CV. Se desconoce cuál es la versión que posee el de los Lakers, pero sí que se sabe que está completamente personalizado. Además, es el Roadster, con carrocería descapotable.
Rolls-Royce Phantom Coupé
¿Cómo va a faltar un Rolls-Royce entre los vehículos del garaje de LeBron James? Es una de las marcas más lujosas que han existido jamás, si no la que más. El modelo en cuestión del astro norteamericano es el Phantom Coupé. Una berlina de dos puertas que impresiona no solo por lo excelso de su fabricación. También es enorme y lo evidencian sus 5,6 m de longitud. Y pesa un quintal (más de dos toneladas y media), pero eso no parece importarle a su motor V12 de 460 CV.
Kia K900
Lo creas o no, los coches que fabrica Kia tienen una consideración de vehículos premium, casi de lujo, al otro lado del charco. Y la marca coreana convenció tanto al baloncestista que adquirió para sí mismo un K900, un sedán de lujo diseñado a caballo entre Corea del Sur y Norteamérica para hacer las delicias de los gustos locales.