Los coches de rally del Grupo B vivieron un apogeo insólito en la época de los 80 y 90, momento en el que la competición se encontraba en pleno auge. Sin embargo, entre tanto titán de lo competición destacaba uno con firmeza, el Lancia Delta S4.

A subasta un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II ‘Blue Lagos’ de 1995

Hoy nos hemos topado con una unidad del emblemático compacto italiano a subasta, haciendo gala de un estado inmaculado pese a todos sus años de servicio. Y es que Lancia entró en la competición con el 037, pero su sistema de propulsión se vio incapaz de batir a los tracción total del Audi Quattro y compañía.

A subasta un Lancia Delta S4

Ante la necesidad de ganar y demostrar su valía, construyó junto a Abarth el Lancia Delta S4. Se trataba de un vehículo de tracción total ligero, rápido y eficaz, combinación que fue letal para sus principales rivales.

A la venta este Lancia Delta S4 Stradale de 1985

En sus entrañas se escondía un propulsor de cuatro cilindros y 1.8 litros sobrealimentado por un turbo KKK, aunque algunos indican que en realidad era un Garret. Sea como fuere, el motor era capaz de desarrollar 450 CV y 450 Nm de par, aunque dichas cifras se consiguieron incrementar hasta los 550 CV.

La unidad que hoy nos ocupa puede presumir de haber quedado en segunda posición en el Memorial Bettega de 1986. Además, este mismo Delta S4 participó en las 24 Horas de Chamonix entre otras disciplinas en las que entraron coches del Grupo B.

Sin lugar a dudas, el estado de conservación de este Lancia Delta S4, su trascendencia, eficacia y puesta a punto lo convierten en deseo de muchos. Saldrá a subasta el próximo día 5 de febrero, y se estima que la puja ganadora estará entre los 600.000 y 800.000 euros, cifras en las que se mueve todo coche de rally galardonado como lo fue el Delta S4.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.