El Lancia Delta, uno de los compactos más icónicos de todos los tiempos, en parte, por su brillante paso por el mundo de la competición. Después de que Lancia se erradicase tras salirse de unas riendas que nunca debió abandonar, el Delta se ha convertido en todo un icono, sobre todo en su variante HF Integrale Evoluzione como la que hoy nos ocupa.

El paragolpes del Lancia Delta Integrale se vuelve a fabricar

Y es que nos hemos topado exactamente con eso, con un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II del año 1995 a subasta por cortesía de RM Shotheby´s. ¿El problema? Pues el de siempre, queridos lectores, un precio apto para solo unos pocos afortunados que nos dejan al resto de mortales soñando, que es gratis.

A subasta un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II

Pero si por un momento pensabas que un Lancia Delta Integrale ya es especial, no te has parado a analizar lo que implica el apellido Evoluzione II. Y es que esta variante corresponde a una edición limitada a 215 unidades para el mundo entero, de las cuales la que hoy nos incumbe presenta un estado inmaculado.

Lancida Delta Integrale HF Evoluzione II subasta lateral

Datada en el año 1994, esta unidad abandonó Italia para reunirse con su primer propietario en Alemania. Después de vivir numerosos años allí, en 2018 este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II volvió a su país de origen para ser finalmente importado a Estados Unidos.

Lancia Delta Futurista: la reencarnación de un mito

Pese a gozar de un pasado en diferentes países, lo cierto es que ninguno de sus propietarios lo ha utilizado demasiado. Y es que el odómetro de este Delta HF Integrale refleja menos de 39.000 kilómetros. Sin embargo, y pese a que se nos rompe el corazón al saber que ha estado sin moverse todo lo que nos hubiese gustado, los kilómetros se certifican con el estado de la unidad.

Lancia Delta Integrale HF Evoluzione II subasta trasera

Sus carnes se encuentran protegidas por la pintura Blue Lagos, un azul intenso que, a simple vista, no parece tener ningún desperfecto. Sin embargo, el plato fuerte del Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II es su motor, un cuatro cilindros de 16V turbo capacitado en esta variante para desarrollar 215 CV de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.