Hay coches que son una leyenda. Entre ellos se encuentra el Lancia Delta Integrale, un hot-hacth especializado en triunfar en rally con el que muchos crecimos. Lo admirábamos, lo teníamos en pósters, en fotos y hasta de fondo de pantalla en nuestros primeros ordenadores. Y algún afortunado, hoy lo tiene en el garaje. Pues bien, debes saber que el paragolpes del Lancia Delta Integrale se ha vuelto a fabricar. Así que si eres uno de esos afortunados y te pasa cualquier imprevisto, ya sabes que puedes restaurarlo y dejarlo como nuevo.

Groupe PSA y FCA se van a fusionar: será el cuarto mayor fabricante de coches del mundo

Los coches clásicos, una buena fuente de financiación

Todo el mundo que haya tenido un coche clásico sabe de la dificultad que entraña mantenerlo como nuevo. No solo se trata de la fiabilidad, que también. Los tiros van más bien por el hecho de la complicación que supone encontrar recambios originales. Has de buscar mucho, tener buena suerte y, encima, desembolsar grandes cantidades de dinero.

Pero por suerte hay algunos fabricantes dispuestos a cooperar en esta tarea. No se trata de altruismo. Mantener una buena imagen de marca de cara a los coleccionistas es más importante. Sin embargo, también lo es encontrar las máximas vías de financiación posibles. Y los coches clásicos son un gran negocio.

El paragolpes del Lancia Delta Integrale vuelve a la vida

Eso es precisamente lo que han pensado los italianos de FCA Heritage, la división de vehículos clásicos del grupo transalpino. De esta forma, han vuelto a fabricar el paragolpes del Lancia Delta Integrale. Hablamos de un modelo muy sentimental para muchos fans, y que a día de hoy se encuentra muy valorado también económicamente hablando.

El proceso de fabricación se ha detallado en el vídeo que puedes ver algo más arriba. En él, los especialistas de la marca explican cómo lo hacen. Los materiales con los que los fabrican son completamente originales y da igual si hablamos de los delanteros o de los traseros: los tienen ambos.

FCA Heritage vende un Alfa Romeo 8C Spider y un 8C Competizione

En cualquier caso, y como seguramente esperarías, no son nada baratos. En la página web de Mopar puedes encontrarlos por más de 1.500 euros por pieza, una locura. ¿Lo mejor? Todos los beneficios sirven para financiar nuevas investigaciones con el fin de restaurar más piezas importantes de diversos coches clásicos del Grupo FCA.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.