La firma británica acaba de desvelarnos su última creación, el Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition. Una edición especial y limitada de este superdeportivo que aumenta la exclusividad del modelo y que tan solo será accesible para unas pocas personas en el mundo. Tanto por dinero como por los ejemplares que se fabricarán. Se trata de un modelo inspirado en la aviación y que se diferencia en algunos rasgos de la variante ‘normal’. ¿Quieres conocerlo?

Aston Martin DBX: ya está aquí el primer SUV de la marca

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition: la aviación por bandera

Estamos ante un coche cuyo máximo propósito es homenajear el 50 cumpleaños del primer vuelo del Concorde, y lo ha hecho con esta edición limitada. Por lo tanto, se trata de una variante tremendamente exclusiva, pues tan solo habrá diez unidades en todo el mundo.

Para colmo, será completamente personalizable, así que será muy raro que haya dos ejemplares iguales. Algo muy curioso es que el dinero que se recaude con la venta de los Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition irá a parar a una fundación sin ánimo de lucro llamada Air League Trust.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition interior

¿Cómo es por fuera… y por dentro?

Las modificaciones en relación al DBS Superleggera estándar se basan en una carrocería decorada igual que los aviones de British Airways, un techo de fibra de carbono y algunas molduras cromadas. Asimismo, cuenta con algunos detalles que recuerdan a las formas del Concorde.

En el interior nos encontramos con una tapicería específica con el emblema del Concorde, con un pomo del cambio de marchas fabricado en titanio y con un techo forrado en Alcantara. Además, las alfombrillas también son exclusivas y los broches de los cinturones de seguridad son de aluminio. Por supuesto, no falta la típica placa conmemorativa en la que se puede ver el número de unidad.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition trasera

Más de 700 CV

Para terminar, el propulsor es un motor biturbo V12 de 5,2 litros que entrega una potencia de 725 CV y un par motor máximo de 900 Nm. Las prestaciones, cómo no, son de infarto: el Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llegar a los 340 km/h de velocidad punta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.