Han sido necesarios más de cuatro años y medio desde que el Aston Martin DBX Concept fuera revelado en Ginebra hasta que la versión de producción haga oficialmente su estreno. A finales del año pasado, la compañía de Gaydon confirmó que la revelación de la versión de producción del Aston Martin DBX tendría lugar durante el último trimestre de 2019 y, fiel a su palabra, Aston Martin ha cumplido.

Aston Martin DBS Superleggera, al servicio de su Majestad

Hemos asistido a las pruebas de desarrollo por todo el mundo del nuevo rival a batir por el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan. El nuevo DBX se convierte así en el primer SUV de Aston Martin en sus 106 años de historia, un modelo repleto de lujo y deportividad que seguro que estará al alcance de los bolsillos más poderosos, ya que su precio de partida en Alemania se ha fijado en 193.500 euros, con las primeras entregas programadas para el segundo trimestre de 2020.

Aston Martin DBX, el SUV británico hace su estreno

Aston Martin DBX

El nuevo Aston Martin DBX es un vehículo elegante. En el frontal es fácilmente reconocible como un producto de la casa de Gaydon gracias a su parrilla de gran tamaño, la forma del capó o los faros de LED. En el lateral tenemos la silueta alargada del techo que se remata en un afilado spoiler sobre una luneta muy inclinada y un alerón de cola de pato que integra el cuadro óptico compartido con el nuevo Aston Martin Vantage. Pasos de rueda sin protecciones plásticas, una salida de aire en cada aleta, tiradores de las puertas estilo Aston Martin, unas llantas de 22 pulgadas y un gran difusor trasero con una salida de escape en cada extremo.

El interior es una oda al lujo y la exclusividad. El DBX incluye un volante de tres radios forrado en cuero con levas para el cambio, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que, además, es compatible con Apple CarPlay. Sobre la pantalla localizamos una serie de botones mientras que, a continuación, se encuentran los controles para el climatizador.

Aston Martin DBX

La consola central flotante o “puenteada” ayuda a aportar sensación de amplitud en el habitáculo, con un techo panorámico de cristal, cuero de primera calidad y una tapicería de Alcantara. También en esta consola central se ubica un control que gestiona los menús del sistema multimedia, así como un amplio surtido de botones e interruptores para diferentes funciones del SUV británico.

Un poderoso V8 firmado por Mercedes-AMG

Bajo el capó, el Aston Martin DBX, al igual que ya hacen sus hermanos de marca el Aston Martin DB11 V8 (prueba) y el Vantage, equipa un bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo que entrega 550 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Esta mecánica se asocia a un cambio automático de tipo convertidor de par con nueve velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total y a un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Como resultado, el DBX es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,5 segundos y seguirá acelerando sin descanso hasta los 291 km/h, su velocidad punta. El SUV de Aston Martin tiene un peso de 2.245 kg y equipa de serie suspensión neumática, un control antivuelco que emplea un sistema eléctrico de 48 voltios y amortiguadores electrónicos adaptativos. La altura se puede aumentar 45 mm o bajar 50 mm, dependiendo del terreno.

Aston Martin DBX

Fotos del desarrollo del Aston Martin DBX

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.